Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Entre enero y septiembre, se perdieron 7 mil puestos de trabajo en Neuquén

Esto implica que el empleo cayó 8% en nueve meses. Pero es la provincia que ocupa en tercer lugar en el país con remuneraciones más altas, según el INDEC.

Teniendo en cuenta al sector privado, en los primeros nueve meses de 2009, unos 7 mil trabajadores neuquinos del sector privado se quedaron sin empleo, según el último informe de distribución del ingreso del INDEC. Es uno de los mayores descensos de puestos laborales en todo el país y duplica la media nacional.

En el año 2009 en puestos de trabajo en blanco del sector privado son 85.992 contra los
93.079 con los que se cerró en el año 2008. El porcentaje de caída es de un 8,2 %. La mayor contracción en el sector privado se registró entre los bancos, compañías de seguros y financieras con una caída del 8,7%; la construcción con una baja del 7,5%; hoteles y restaurantes con una merma del 5,5% y transporte y comunicaciones con una reducción del 2,9%.

El número no toma en cuenta al empleo en negro, cuya caída, según estimaciones sería similar o incluso más grande. La cifra se desprende de lo que declararon las empresas ante la Anses, en conceptos de aportes jubilatorios, por lo que no contempla a los trabajadores suspendidos o parados que sí contribuyen a la caja previsional aunque, en la mayoría de los casos, por montos menores.

En relación a la media nacional, también se registra una fuerte baja en la cantidad de puestos de empleo, pero en porcentaje es sensiblemente menor a la de la provincia. En todo el país se perdieron entre enero y septiembre 227 mil puestos de trabajo. Esa caída representa un 3,9%, menos del doble de lo que implicó para Neuquén.

En el sector clave en la provincia, el de hidrocarburos, hay aproximadamente 3 mil empleados de empresas petroleras que se encuentran parados, cuyo salario es afrontado por las operadoras. Esto es gracias a un convenio que podría renovarse para el año que viene ya que, según fuentes del sector, para las empresas más pequeñas es imposible reincorporar nuevamente ese personal.

Neuquén tiene buen nivel de remuneraciones
Los trabajadores del sector privado neuquino ocupan el tercer lugar como los mejores remunerados del país, detrás de los santacruceños y chubutenses. Lo que parece incidir en elevar el promedio para Neuquén, es el sector petrolero en el cual se abonan salarios elevados.

Cabe destacar que la media salarial neta es de 4.397 $ y sufrió en los últimos nueve meses un incremento de 2,6%. Sin embargo, el salario mostró una caída de 2,1% tomado a nivel nacional.