La Asociación de Mujeres Empresarias creó el Instituto Superior de Arte de la localidad, de nivel terciario. El año que viene se dictarán cuatro carreras. Conocé la novedosa propuesta.
El viernes pasado, durante la tradicional Ceremonia de Candelas, la presidente de la Asociación BPW-Angostura, Profesora Arlette Neyens, anunció la creación del "Instituto Superior de Arte de Villa La Angostura", el nombre que adoptará a partir de ahora el "Centro de Capacitación, Producción e Innovación” (conocido popularmente como “centro de mujeres”).
El nuevo Instituto cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Educación y brindará títulos oficiales. Tiene una oferta de ocho carreras terciarias (cuatro tecnicaturas y cuatro profesorados) con su posterior articulación universitaria.
"Porque vamos camino a ser la primera universidad de Villa la Angostura, comenzamos con estas tecnicaturas superiores de arte, con una impronta social y humanista", señaló Neyens.
La oferta de carreras que comenzarán su cursada el primer cuatrimestre del año que viene son:
- Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Plástica
- Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Artes del Fuego
- Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Dirección de Orquestas y Coros
- Tecnicatura superior en Arte con especialidad en Interpretación Musical
Cada una tendrá una duración de tres años y la posibilidad de realizar también el profesorado terciario. Las inscripciones estarán abiertas desde febrero de 2018.
"El enfoque del I.S.A. es revolucionario, porque parte de un concepto renacentista del arte, reflexionando sobre el humanismo y la belleza, y por consiguiente muchas materias se dan en conjunto (el músico aprende a pintar, el ceramista a fotografiar, el dibujante a cantar...)", detallan desde el nuevo instituto.
El ISA tiene dos departamentos: Música y Visuales, que han trabajado juntos en la confección de programas de cada una de las materias que conforman las carreras. “Queremos formar artistas íntegros, no solo enseñar un oficio. Por eso cada director de orquesta fabricará un violín, pintará oleos y compartirá la esencia del arte con otras disciplinas, aparte de aprender la Técnica de la Dirección Musical y tener sus prácticas con coros y orquestas reales", detallan.