Los investigadores mantienen el hermetismo con relación a los procedimientos que se realizan en Neuquén, Cipolletti, Traful y La Angostura, entre otras localidades.
Hay comerciantes y funcionarios judiciales involucrados en una presunta banda narco que vendería cocaína y marihuana.
Los investigadores mantienen el hermetismo con relación a los allanamientos que se realizan en Neuquén, Cipolletti, Traful y La Angostura, entre otras localidades.
La detención ayer de una mujer en la terminal de ómnibus de la capital neuquina, cuando llevaba cocaína en un colectivo con rumbo a la zona cordillerana, fue el inicio del "efecto dominó". En ese caso la mujer, demorada por la Gendarmería, fue vinculada a esta red que según la investigación "mueve" la droga desde el Alto Valle hacia el resto de la provincia.
Anoche se produjo el segundo incidente encadenado cuando efectivos de Tránsito de Piedra del Águila detuvieron una camioneta Dodge RAM que en su interior tenía 160 mil pesos en efectivo y un kilo y medio de cocaína.
Los dos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia: se trata de una mujer oriunda de Piedra del Águila y el propietario de una pollería en La Angostura, quien fue absuelto en una causa por homicidio y sería uno de los "capos" de la organización.
La camioneta que quedó vinculada a la causa es de una abogada que actualmente se desempeña como funcionaria judicial en La Angostura, y que a partir de este procedimiento quedó vinculada a la causa.
La Policía Federal con asiento en Cipolletti y Neuquén vinculó los hechos y esta mañana realizó varios allanamientos. Por el momento, según trascendió, habrían encontrado marihuana para su comercialización en uno de los domicilios requisados.