La Policía le quitó el vehículo al presidente de la comisión de fomento de Puente Picún Leufú.
La Policía de Tránsito multó ayer por la mañana al presidente de la comisión de fomento del paraje Villa del Puente Picún Leufú, quien transitaba por la ruta en una camioneta sin patentes y sin los papeles que constatan la propiedad del vehículo.
Efectivos de tránsito del puesto de control ubicado sobre la Ruta 40, en el ingreso a Junín de los Andes, detuvieron a una camioneta Mitsubishi gris al notar que circulaba sin las patentes.
Según comentó el comisario José Cuadrado, "el conductor no tenía la documentación mínima -como cédula de identificación ni documentos de la camioneta- y se procedió al secuestro".
El hombre, que se identificó como Ramón Cuevas, presidente de la comisión de fomento del paraje Villa del Puente Picún Leufú, recibió una multa por la falta y debió dejar el vehículo.
En el operativo, el hombre aseguró que se encontraba en la ciudad en un viaje de trabajo. "No lo podemos dejar circular. Más allá de quien sea, se procede como cualquier caso", afirmó el comisario.
Cuevas fue detenido por efectivos del puesto 1 de la División de Tránsito de la Policía provincial, ubicado en el ingreso a Junín de los Andes.
A partir de hoy, Cuevas se deberá presentar ante el Juzgado de Faltas para regularizar la situación de la camionera.
Al no contar con la documentación, no se pudo constatar si el vehículo era particular o si es propiedad de la comisión de fomento, que pertenece al departamento de Zapala.