Se trata del cuarto incremento en lo que va del año, lo que hace un total de un 28% de suba aproximado. Los nuevos precios rigen desde las 0.
Un nuevo aumento en el precio de los combustibles rige desde hoy. En las horas previas al incremento, se pudo ver a miles de automovilistas a lo largo de todo el país soportar extensas filas para poder cargarnaftas o gasoil con el precio vigente hasta el 30 de abril.
"Las versiones trascendieron desde las mismas compañías petroleras y siempre el precio de YPF suele ser tomado como referencia en todas las demás empresas", había detallado Carlos Pinto, titular de la Cámara de Expendedores del Alto Valle. De esta manera, contó que si bien el aumento no estaba confirmado desde el Gobierno, en ninguno de los aumentos anteriores fue informado con anticipación a las estaciones de servicio.
Con la nueva suba del 10 por ciento el cuadro tarifario quedará conformado de la siguiente manera: $13,49 el litro de nafta Súper, $18,30 el de Infinia, $15,12 el litro de Diesell y $16,95 el Euro. Se trata del cuarto aumento en el año y en total, el porcentaje anual llega casi al 28 por ciento.