Así lo expresó su directora Vanina Merlo, quien además solicitó no transitar por las rutas de la provincia si no es una “urgencia”.
La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, recomendó a los vecinos que durante este fin de semana “se queden en sus casas” debido a las complicaciones que están generando las tormentas en distintos puntos de la provincia de Neuquén.
“Venimos con abundantes precipitaciones, tenemos más pronosticadas para el día de hoy y las de mayor intensidad para mañana y lunes principalmente”, expresó la funcionaria.
Con tantos días de lluvias en la ciudad de Neuquén, indicó que los sectores con más dificultades son los que están principalmente en la zona del oeste; en tanto, en el resto de la provincia mencionó inconvenientes en tramos de distintas rutas: entre Picún Leufú-Chocón, Chocón-Neuquén, Neuqúen-Zapala.
“La recomendación que damos es que este es un fin de semana para quedarse en la casa.
La gente que tiene que viajar que lo haga si lo necesita de urgencia.
Se vienen abundantes precipitaciones con vientos fuertes.
Y con el viento puede ocurrir que disipe la tormenta o la potencie”, dijo.
Según dijo Merlo, hasta ahora se registró “entre 20 y 28 milímetros” de lluvia, pero ahora hay un “registro distinto por la tormenta de anoche” por lo que están a la espera de “los informes de la AIC”.
Finalmente, mencionó que en el interior hay “precipitaciones en la zona centro y norte de la provincia” y “muy intensas en la zona de Rincón de los Sauces, Añelo y todo ese sector”.
Su organismo conforma junto a otros el Comité de Emergencias provincial, que coordina acciones frente al temporal de lluvia, y esta mañana mantuvieron un encuentro con las autoridades municipales.