Nuevos allanamientos fueron realizados ayer (1/10) en la ciudad de Zapala, como parte de la investigación que durante la noche del miércoles permitió incautar más de 66 kilos de marihuana, que eran transportados en dos camionetas sobre la Ruta 23, cerca de Aluminé.
Las diligencias judiciales, cinco en total, permitieron incautar 6 plantas de marihuana de aproximadamente 1,20 metros de altura cada una, 619 gramos de la misma sustancia, 483 semillas de cannabis sativa, 5 teléfonos celulares, una balanza y una camioneta Toyota Hilux con patente chilena. Además, fue demorado un joven de 22 años, que se suma a los 4 detenidos durante el procedimiento del pasado miércoles.
Tras el exitoso operativo, que permitió sorprender sobre la Ruta 23 a los sujetos que transportaban en dos cargas, los 66 kilos de marihuana, las pesquisas continuaron y finalizaron ayer con la ejecución de los allanamientos que complementan la investigación.
Las diligencias judiciales fueron realizadas de manera casi simultánea en viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad del centro de la provincia, por lo que fue necesario un amplio despliegue policial, del que participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones Zapala y Departamento Toxicomanía.