Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Santo Tomas y Cutral Co firmaron acuerdo de cooperación mutua

Se firmó un acuerdo para comprar parte de la producción de bloques de cemento de la cooperativa integrada por trabajadores de la planta embotelladora de SantoTomás

Gladis Pavon presidenta de la comision de fomento Santo Tomas y José Rioseco Intendente de Cutral Co

Se firmó un acuerdo entre la comuna de SantoTomás y el Municipio de CutralCó que estipula la compra por un monto de 30 mil pesos de parte de la producción de bloques de cemento de la cooperativa (en formación) de trabajadores de la planta embotelladora de agua de la localidad. Cabe resaltar, que estos bloques serán utilizados para obras de infraestructura de esa ciudad del centro de la provincia.
La firma del acuerdo, que se suscribió en instalaciones de la comuna, estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Fomento, Gladys Noemi Pavon y el intendente de Cutral Có, José Hector Rioseco, junto a la secretaria de gobierno de la comuna de Santo Tomás, Elba Beatriz Mena y el diputado por el Parlasur y ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco. El acto también fue presenciado también por integrantes de la cooperativa de trabajadores que está en pleno proceso de conformación.
Las partes que suscribieron el acuerdo manifestaron su satisfacción y lo destacaron como "el primer paso de una cadena de cooperación mutua y la primera compra de esta producción que beneficiará a las poblaciones de ambas localidades, ya que devuelve esperanza a los trabajadores de la planta de agua de Santo Tomás, y su producción también será utilizada en obra pública de la ciudad de Cutral Có".
Todas los involucrados realizaron también un fuerte pedido por "la urgente reactivación de la planta embotelladora de agua, para que sus trabajadores tengan la dignidad que merecen y no sigan pasando por la incertidumbre que nunca debieron pasar"