Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Juegos Culturales Neuquinos: Gutiérrez destacó la amplia participación de jóvene

"Qué alegría, esperanza y fe que contagian", expresó el mandatario al asistir a las jornadas realizadas hoy en la vecinal del barrio Villa María.
El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos, que se realizaron en la comisión vecinal del barrio Villa María de la ciudad del Neuquén. Estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna.

Durante la jornada se anunció que no sólo viajarán a participar de los Juegos Nacionales Evita quienes sean reconocidos en primera instancia; sino que también lo harán quienes reciban menciones de segundo lugar con un traslado a la localidad de Las Grutas para continuar laboras artísticas. Además, los demás participantes recibirán capacitaciones en sus áreas de desempeño en las localidades de residencia.
El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de las finales de los Juegos Culturales Neuquinos, que se realizaron en la comisión vecinal del barrio Villa María de la ciudad del Neuquén.
Esta tarde se presentaron jóvenes de El Cholar, Villa del Nahueve, Las Ovejas, San Martín de los Andes y Plaza Huincul. Lo hicieron por las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en rubros canto solista y conjunto musical. Al final de cada actuación, cada artista recibió un certificado de participación. Además, hubo en exhibición obras de pintura y dibujo participantes en las paredes del salón y merienda popular.
Esta final continuará mañana a partir de las 9 en el mismo lugar, con actividades que incluirán, las categorías sub 14 y sub 18, en las disciplinas Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza.
“Ésta es la manera de decirle no a la droga y al alcohol”, inició Gutiérrez. “Estos jóvenes de la mano de la cultura se están conociendo, integrando, fortaleciendo la identidad neuquina. Estos chicos y chicas han viajado de todo el interior de la provincia del Neuquén para reunirse en torno a un evento cultural. Aquí están las diversas expresiones culturales y en esto el poder conocerse, competir respetuosamente. Lo importante es que al volver a sus lugares de arraigo, van a poder intercambiar estas nuevas experiencias”, destacó.
Sobre la incorporación de capacitaciones en Las Grutas y lugares de orígenes para las segundas menciones y la totalidad de los participantes, el gobernador destacó el trabajo emprendido desde la subsecretaría de Cultura en función del relevamiento artístico que va a derivar de esta realización.
“Ésta es la manera de decirle no a la droga y al alcohol”, inició Gutiérrez.
“A partir de esto hacen un relevamiento y dan envión en la formación y capacitación necesaria para contagiar, multiplicar a todos los neuquinos para que abracen la causa de la cultura. De la mano de la cultura, el deporte y la educación, le vamos a ganar de la droga y vamos a tender el camino, el puente necesario, para de la mano del conocimiento encontrar la igualdad de oportunidades”, aseguró.
“Estoy sorprendido por la cantidad de chicos que han venido. Qué alegría, esperanza y fe que contagian. Esto es futuro. El compromiso del gobierno para seguir abriendo puertas para que la cultura, el deporte, la educación, esté al alcance de cada neuquino, sea de la edad que sea y venga de donde venga”, finalizó.
Por otro lado, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, manifestó que “queremos que todos tengan su premio. El gobernador nos ha dado la posibilidad de que haya otros premios; el segundo premio será a Las Grutas con referentes de la Patagonia. Los que no entren en estos dos grupos, tendrán capacitaciones y seminarios en cada una de sus localidades. Todos ganan”.
Los jóvenes compartieron su alegría junto al gobernador Omar Gutiérrez.
Participaron también de la jornada la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo y los diputados provinciales Gloria Sifuentes y Pablo Bongiovani.
El programa integra participantes de cuatro zonas dentro de la provincia en disciplinas Cuento, Pintura, Canto Solista, Conjunto Musical, Teatro y Danza. Este año, por las inclemencias climáticas, no fue posible realizar los zonales planificados y en consecuencia, desde Cultura se decidió que todos los participantes pasaran a la final.
Los niños y jóvenes que participan de la final pertenecen a El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Caviahue-Copahue, El Huecú, Loncopué, Quili Malal, Mariano Moreno, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Las Lajas, Los Chihuidos, Plottier, Vista Alegre, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Aluminé, Paso Aguerre y Villa El Chocón.
Esta tarde se presentaron jóvenes de El Cholar, Villa del Nahueve, Las Ovejas, San Martín de los Andes y Plaza Huincul.