Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Les abrieron un sumario a cinco municipales por la estafa con gasoil

Se trató de un caso de malversación de fondos públicos con la carga de combustible en una de las estaciones de servicio de Villa La Angostura.
Cinco empleados municipales de Villa La Angostura fueron sumariados este lunes por la estafa hormiga realizada en complicidad entre playeros, municipales y ambulancieros en esa ciudad. Según adelantó el intendente Guillermo Caruso, se trató de un caso de malversación de fondos públicos con la carga de combustible en una de las estaciones de servicio de Villa La Angostura.
El dueño de la YPF Norte, ubicada en la Avenida Siete Lagos y Chos Malal, detectó irregularidades en la venta de gasoil por parte de algunos empleados desde julio de este año a la fecha. Se desconoce el monto total de la estafa.
Si bien hasta el momento no se tenía información precisa sobre quiénes eran los empleados involucrados, el Municipio decidió este lunes avanzar sobre las sospechas y apartó de sus cargos a cinco empleados.
Caruso dijo anoche al portal La Angostura Digital que además se dio curso para que intervenga el auditor municipal, Gerardo Minnaard, "que estuvo presente cuando nos llegó el material con la información del proveedor".
"Estamos sorprendidos inicialmente por la información con la que nos encontramos", indicó el intendente que confirmó que esta mañana personal del área de Legales del municipio radicará la denuncia correspondiente en la fiscalía para que se investiguen los hechos.
La modalidad
Los estafadores registraban la carga de cierta cantidad de gasoil en vehículos municipales y ambulancias, pero en realidad se cargaba la mitad y se repartían el excedente del dinero entre ellos. También se sospecha que la otra mitad del combustible se cargaba en vehículos particulares.
Con los datos de los playeros y a quién les habrían vendido, la estación despidió a sus empleados y presentó pruebas tanto en el hospital local como en el municipio.
Apenas llegó la denuncia, el centro de salud se puso a disposición de la Justicia para que se investigue la presunta estafa.