Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rescataron a un bebé que fue vendido por la abuela

La criatura de seis meses estaba con una pareja de Santa Fe que habría pagado 30 mil pesos por ella.
Imagen Ilustrativa
Un bebé de seis meses fue rescatado el fin de semana pasado luego de que su abuela lo vendiera por 30 mil pesos a una mujer de la localidad santafesina de Esperanza. Ambas mujeres fueron arrestadas, acusadas de sustracción de menores, pero luego liberadas porque tienen hijos menores a su cargo y por eso esperarán el juicio en libertad. El bebé fue reintegrado a su madre, una joven de 21 años radicada en una colonia rural cercana a Esperanza.
El rescate se produjo el sábado por la noche en una vivienda de Gálvez al 1000 de la localidad de Esperanza, a 35 kilómetros al noroeste de Santa Fe. Tras la denuncia de la madre del niño, una pesquisa de la Policía y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de la provincia logró ubicar y allanar la vivienda, donde hallaron al bebé de seis meses en buen estado de salud. En la casa también había una mujer identificada como Natalia Paola S., quien confesó que el niño había sido entregado por su abuela a cambio de dinero. También secuestraron en el lugar la partida de nacimiento del bebé, su DNI y el certificado de vacunación.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal María Laura Urquiza, de Las Colonias, la supuesta venta se pactó en 50.000 pesos aunque la mujer que pagó por el bebé dijo haberle dado sólo 30.000 a la abuela, identificada como Gabriela Z. Según esta mujer, la entrega del bebé se produjo en junio pasado y luego la abuela, radicada en un paraje rural llamado Colonia Larrechea, le exigió dinero a cambio. Pero los investigadores señalaron que la entrega se había realizado unos días antes del fin de semana pasado.
La denuncia por la desaparición fue realizada por la madre del bebé, una joven de 21 años llamada Yanina. El nene fue reintegrado a su madre y ambos quedaron internados en el Samco (un dispensario público) de la localidad de Esperanza, en buen estado de salud.
En tanto, la Justicia de Santa Fe ayer ordenó la liberación de la abuela y de la pareja acusada de haber comprado al bebé, ya que los tres involucrados tienen hijos menores a su cargo y por eso esperarán el juicio en libertad, informaron fuentes judiciales. La medida fue resuelta en el marco de la audiencia de prisión preventiva realizada en las últimas horas en la que la abuela del bebé y los integrantes de la pareja, N. S. (32) y E. P. (33) están acusados de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, que prevé una pena mínima de cinco años de cárcel.
Los investigadores no descartan que en un primer momento la mamá del bebé pudo haber estado de acuerdo con la venta, pero luego se arrepintió y por eso demoró en hacer la denuncia. La joven tiene otro hijo de alrededor de dos años, y por el momento no está imputada en la venta.
El plan
¿Cómo se lo sacó a la madre?
El pequeño había nacido el 29 de marzo. Junto con su mamá, de 21 años, vivían con la abuela en una finca rural de Colonia La Nueva, en el departamento Las Colonias. El 31 de mayo, la abuela, identificada con las siglas G. Z., de 40 años, dijo que veía al pequeño con empacho y que lo llevaría hasta una curandera a la localidad de Esperanza. Ese día regresó sin su nieto y a la hija le dijo que lo había dejado por unos días hasta que estuviera curado. La joven no le creyó.