Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El IPVU canceló adjudicaciones de viviendas

También lanzó severas advertencias. En la gran mayoría de los casos se trata de viviendas que no son ocupadas por sus titulares y tienen deudas.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) canceló ocho adjudicaciones de inmuebles; y al mismo tiempo les advirtió a otras personas que pueden correr idéntica suerte, si no cumplen con sus obligaciones. Según se indicó en tal sentido, las acciones sobrevinieron tras incumplimientos, por parte de quienes habían accedido a este beneficio por el que tanto pugnan infinidad de familias.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández, les comunicó las resoluciones que declaran "la caducidad de la adjudicación” a las personas que se mencionan a continuación y de las que sólo se publicará la primera letra del apellido.
Jesús Omar P. (Zapala), José Alberto G. (Neuquén), Juan Carlos T. (Piedra del Aguila), José Nemesio M. (San Martín de los Andes), Marcela Beatriz S. (Neuquén), Zulema Beatriz V. (Centenario) y Alfredo Luis R. (Neuquén), en todos los casos "por falta de ocupación y pago”.
Mientras que en el caso de Laura Débora P. (Neuquén), la cancelación sobrevino por falta de ocupación. En todos los casos, las comunicaciones son para más de una persona por cada unidad habitacional.
Por su parte, el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, les comunicó a 14 personas que, en el término de diez días, deben presentarse en las oficinas de Carmen de Patagones y Félix San Martín de la Ciudad Capital, con comprobantes de pagos y descargos, bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación. Según se indicó en tal sentido, se trata de propiedades que supuestamente no son ocupadas por sus titulares y presentan deudas.
El listado de las personas a las que dirigió la comunicación es el siguiente: Angel Gervasio R. (Neuquén), Miriam Benita M. (Neuquén), Néstor Raúl A. (Neuquén), Juan Alberto D. (Cutral Có), Humberto B. (Neuquén), Marcelo Francisco E. (Neuquén), Carlos Alberto D. (Neuquén), Aurora C. (Neuquén), Jacqueline Haydee E. (Neuquén), Víctor Hugo C. (Neuquén), Sergio Raúl C. (Zapala), Bruno A. (Cutral Có), Angel Daniel C. (Neuquén), y Alberto Leandro M. (Neuquén).
El presidente del IPVU también "invitó” a pasar por las oficinas a regularizar su situación a las siguientes personas en virtud de que, al parecer, las viviendas no son ocupadas por sus titulares: Graciela C. (Plaza Huincul), Horacio H. (Villa La Angostura), Miguel Fernando Y. (Neuquén) Hugo D. P. (Neuquén), Orfelina S. (Neuquén), y Jorge Omar V. (San Martín de los Andes).