Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Venderán truchas a EE.UU.

Habrá una planta para faenar 3000 toneladas en Piedra del Águila.
Gutiérrez junto al ministro de Producción de la Nación en el encuentro Plan Patagonia

NEUQUÉN
La exportación de un cargamento de 3 mil toneladas anuales de truchas autóctonas al mercado de Estados Unidos, desde Neuquén, es el sueño que podría concretarse el próximo año. Así surgió ayer de la cumbre de ministros de la Producción de las provincias patagónicas, escenario en el que el gobierno provincial firmó un convenio con Río Negro para avanzar en el proyecto de piscicultura, que incluye la finalización de la planta de faenamiento y frío que ya se levanta en inmediaciones de Piedra del Águila.
El Plan Patagonia, cuya 13ª reunión estuvo presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, impulsa la producción, el desarrollo y la promoción de las actividades económicas locales en un trabajo mancomunado de la región.
“No se nos impuso un proyecto, sino que se estableció una metodología de trabajo”, destacó Gutiérrez en el arranque del encuentro en el auditorio del BPN.
“Se trata del espíritu solidario, de una construcción en equipo. Lo hacemos entre todos pero gracias a la iniciativa del presidente Macri. Atrás quedó la vieja política”. Omar Gutiérrez El gobernador destacó el plan.
Sobre el proyecto de piscicultura, el ministro Brillo indicó que “ya está en desarrollo y tiene un avance del 65 por ciento”. “Le está faltando la unidad de faena y la de frío, por lo que estamos gestionando ante el Ministerio de Producción de la Nación que nos ayude a terminarla”, agregó.
“Tenemos un potencial de mil toneladas del lado neuquino, pero como la planta tiene una capacidad de 3 mil, estamos procurando que Río Negro se sume a este proyecto”, amplió el funcionario. La provincia vecina también se sumaría con otras mil toneladas, mientras que el resto sería aportado por un fondo inversor.
La producción piscícola se centraría en los lagos Alicurá y Piedra del Águila, cuyas márgenes son compartidas entre ambas provincias.
Al mismo tiempo, se avanzaría en el anteproyecto para la refacción y remodelación de los hangares del aeropuerto de cargas en Neuquén, lo que podría estar en marcha a partir de noviembre