Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian maltrato en la Escuela de Policía de Huincul

La madre de una joven aspirante dice que cuando volvió temblaba del miedo y que está en tratamiento psicológico. Las autoridades policiales aseguran que cuando pidió la baja se le brindó apoyo y que estaba bien.

El caso se hizo público a través de las redes sociales, por la denuncia de la madre de la joven, Betiana Soto, quien publicó una denuncia hacia la Escuela de Policía de Plaza Huincul, asegurando que su hija “no aguantó el baile”. En la misma, expresa que la joven recibió amenazas y gran cantidad de frases perturbadoras.
“Luego de buscarla en la terminal, cuando no tenía fuerza ni para caminar, intenté abrazarla y no pude porque temblaba de dolor al punto de desvanecerse en mis brazos”, indicó con respecto al momento en que su hija decidió irse de la Escuela.
Soto, dijo además a Mejor Informado que “ahora está con un psicólogo casi permanente porque ya no es la misma de antes”.
Por su parte, el comisario Roberto Oviedo, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, sobre el hecho. “La joven nos comentó que le costaba cambiar los hábitos que tenía y fue entrevistada antes de irse, porque es un trámite que se realiza con todos los jóvenes que se van voluntariamente. Se le consultó si pretendía que llamemos a su familia para buscarla y dijo que no. Tampoco aceptó asistencia médica”, detalló.