Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén refinanció $50 millones de su deuda con Nación

Lo hizo por el programa al que adhirió en 2010 y que se firma cada tres meses.

El gobernador Jorge Sapag firmó ayer en Casa Rosada un nuevo convenio por el que se difiere el vencimiento para Neuquén de los pagos de su deuda pública con Nación, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento. La operatoria, que desde el año pasado se hace de manera trimestral, implica una refinanciación de 50.829.879 pesos para la provincia.
Del acto, que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participaron otros mandatarios provinciales, como Alberto Weretilnek (Río Negro), que había sido excluido en el anterior convenio y que ahora recompuso relaciones con Nación, a través de su cercanía con Daniel Scioli.
Para Neuquén, la continuidad del programa de refinanciación de pasivos con el gobierno nacional trae cierto alivio para la tesorería provincial, que para este año había estimado en su presupuesto más recursos de los que en realidad están ingresando, fundamentalmente por regalías y Coparticipación. “Lo de hoy (por ayer) ratifica la vigencia de lo acordado en 2010”, señaló Sapag.
El plan, que fue lanzado en ese año, implicó que las provincias suscriptas al acuerdo no pagarán amortizaciones de capital ni intereses, además de pautar la cancelar de sus obligaciones en un plazo de 20 años, a una tasa de interés del seis por ciento anual en pesos, lo que implica una quita efectiva del 40% de las deudas contraídas.
La inclusión al convenio -previa renuncia a viejos litigios con Nación- le permitirá a Neuquén terminar pagando, a valores presentes, alrededor de 500 millones de pesos de un pasivo original de $1.700 millones.