Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay siete médicos involucrados por certificados truchos

La Justicia allanó cinco consultorios a partir de la denuncia del Municipio.
Cinco consultorios de psicólogos y psiquiatras de la ciudad de Neuquén fueron allanados ayer por orden del fiscal Germán Martín, en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia de la Municipalidad de Neuquén.
La hipótesis que plantearon fue que un grupo de empleados de la comuna presentó certificados médicos falsos para obtener prolongadas licencias médicas. Luego, la investigación fue ampliada hacia otros ámbitos estatales.
“La denuncia de las autoridades de la ciudad es por la existencia de múltiples certificados médicos presentados por empleados municipales ante la subsecretaría de Recursos Humanos”, explicó el fiscal del caso. “En estos certificados, los profesionales dieron cuenta de distintas enfermedades psicológicas y de esa forma justificaron prolongadas licencias, de entre 700 y 1100 días en algunos casos”, especificó. “Luego se efectuaron juntas médicas en la comuna y surgieron indicios de que los certificados serían falsos”, añadió.
Tras los allanamientos, el fiscal del caso analizará la documentación secuestrada y sobre la base de la información que surja, resolverá si formula cargos contra los profesionales médicos que son siete: cuatro psicólogos y tres psiquiatras. Todos atendían en los consultorios allanados.
En principio, el caso fue investigado por la fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo de Marcelo Jara, quien dispuso la aplicación de un criterio de oportunidad. La medida fue impugnada por el Municipio, que es querellante, y el Tribunal de Impugnación avaló esa postura.
Por esta razón, el caso pasó al fiscal Germán Darío Martín. El funcionario judicial dispuso la realización de una investigación más amplia, que comprendió a otros ámbitos estatales y solicitó informes de varias dependencias.
Lista
Además, requirió un listado de empleados que presentaron certificados médicos por enfermedades psicológicas y psiquiátricas; profesionales que intervinieron y tiempo de licencia concedido; junto con información sobre los casos en que la licencia fuera mayor a 60 días y desde el año 2010 hasta la actualidad.
Del análisis de esta información, “se pudo determinar provisoriamente un denominador común en la actuación de algunos profesionales, que constituye evidencia para sospechar que muchos de los certificados en cuestión sean falsos y hayan sido emitidos por ellos con plena conciencia de su falsedad”, indicó el fiscal del caso.