Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Golpeó a su hija de 15 por noviar con un pibe de 20

El violento padre es el titular del Registro Civil de Picún Leufú.

Picún Leufú.- Un hombre golpeó salvajemente a su hija de 15 años porque no quería que mantuviera un noviazgo con un joven mayor que ella. La adolescente terminó internada con una grave lesión en un ojo y varios golpes en el resto del cuerpo. Las denuncias por el incidente se realizaron en Cutral Co.
La Defensoría del Niño y el Adolescente ya intervino y dispuso conceder la guarda de la menor a una tía, mientras la investigación penal avanza por otro carril.
El hecho ocurrió a principios de la semana pasada y conmocionó a todos los habitantes de esa localidad. “Estamos todos desesperados acá”, confió una vecina de Picún.
El hombre sindicado como el autor de la golpiza es el titular del Registro Civil de Picún Leufú, una pequeña localidad de unos 3000 habitantes, ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el hombre no aceptaba el noviazgo de su hija con un joven de unos 20 años. Ese habría sido el desencadenante de la feroz golpiza en la que le provocó una herida en un ojo.
Tras el hecho, la menor fue asistida en el hospital, donde se le realizaron las curaciones. Allí también se pudo corroborar que la adolescente registraba lesiones de vieja data, por lo que se presume que esta no sería la primera vez que sufre hechos de violencia familiar.
“La joven se negó a volver a su casa y viajó hasta Cutral Co a realizar la denuncia”, indicó una fuente cercana al hecho.
El primer organismo en intervenir fue la Defensoría del Niño y el Adolescente de Cutral Co. Allí, una de las funcionarias dio intervención al área de Asistencia Social y dispuso que la menor sea excluida del hogar en el que vive con su padre y sus hermanos.
“La adolescente manifestó la negativa de volver a su casa, por lo que se dispuso conceder la guarda a una tía, hermana del padre, quien prestó su consentimiento para recibirla en su hogar y cuidar de ella”, señalaron fuentes consultadas por este medio.
Paralelamente, se dio intervención a la Justicia penal para que investigue. La causa aún está en el área de designación de casos, a la espera de ser asignada a alguno de los fiscales de Cutral Co. De avanzar la causa, el Registro Civil podría disponer el despido del funcionario.

Los municipios deben tratar la violencia familiar

Plottier.- “No alcanza con el voluntarismo y la solidaridad, los municipios tienen que saber que ellos son autoridades de aplicación respecto de las políticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia”, sostuvo Sergio Dana, integrante de la Defensoría Nº 1 de Neuquén, quien trabaja con casos del oeste neuquino, Plottier, Senillosa y Arroyito.
En diálogo con LM Neuquén, Dana recordó la temática del encuentro realizado la semana pasada en la ciudad de Plottier, al que asistieron los integrantes del Consejo de la Niñez y candidatos a intendentes. Allí se remarcó que el Ministerio de Desarrollo Social provincial descentraliza en los municipios el abordaje de esta problemática social de violencia.
“Propusimos que se firme un acta compromiso por parte de los candidatos que contemple la aplicación de políticas concretas contra la violencia”, señaló Dana, quien valoró el encuentro como expresión de madurez democrática.

Fuente LM Neuquén,