Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos vuelcos por el hielo y casi una tragedia entre un micro y un camión

Una camioneta Toyota volcó en la "recta de Jones" dejando dos mujeres con heridas. También esta mañana un Fiat Idea volcó en el ingreso al hotel Correntoso, pero minutos antes un camión casi chocó de frente al micro de transporte urbano en el mismo sector.
Al menos dos accidentes se produjeron en las primeras horas de esta mañana producto del hielo que se encontraba sobra la cinta asfáltica por una helada que llegó casi a los 6º bajo cero. 

El primero ocurrió sobre las 08:10 cuando volcó una Fiat Idea Adventura con cuatro mujeres y dos niñas. El siniestro vial ocurrió a la altura de la entrada del Hotel Correntoso, en la Ruta Nacional 40. Por fortuna no hubo lesionados de consideración.

La mujer de 31 años, que conducía el Fiat Idea Adventure, dominio NUO-831, perdió el control por la presencia de hielo en la calzada. Junto a la conductora viajaban otras tres mujeres y dos niñas de 2 y 4 años. Todos familiares que habían salido de Bariloche y se dirigían a Chile.

La conductora explicó a la Policía que debido al hielo que se encontraba sobre la ruta, perdió el control del vehículo impactando sobre el cartel del Hotel Correntoso, cuya base es de piedras, produciéndose despiste y volcó.

Aumomovilistas que pasaban por el lugar, entre ellos un integrante de LA ANGOSTURA DIGITAL, fueron los primeros en prestar auxilio a los accidentados para salir del vehículo, aunque todos pudieron hacerlo por sus propios medios y luego dieron vuelta el auto para ponerlo sobre sus cuatro ruedas. 

Bomberos voluntarios de la localidad concurrieron al lugar junto con personal del hospital en una ambulancia. Las mujeres no presentaban lesiones. Tampoco las niñas. Pero trasladaron a las pasajeras, excepto la conductora, hasta el nosocomio para protegerlas del frío. 

Casi una tragedia

En el mismo lugar y apenas minutos antes, un camión que circulaba a alta velocidad - considerando el hielo que se encontraba sobre la ruta- casi impacta sobre el micro de la empresa urbana 15 de Mayo que se dirigía con pasaje en su horario habitual hasta la cabecera que se encuentra en el acceso de Inalco. El chofer y pasajeros del micro se detuvieron por el accidente del Fiat Idea y ayudaron a la familia accidentada.

"Vimos cómo se venía encima el camión que patinó por el hielo y comenzó a perder el control, por suerte se enderezó y nos salvamos", dijo uno de los pasajeros a LA ANGOSTURA DIGITALen el lugar del hecho. 

No es menor el detalle que prácticamente era imposible hacer pie en la ruta por la capa de nieve y hielo que se registraba ese momento, a causa de la nevada y la fuerte helada que cayó durante la noche. 

Vuelco de una Toyota Hilux

Dos amigas que habían salido a primera hora de esta mañana con el objetivo de cruzar a Chile volcaron en la Ruta Nacional 40, en la recta de Jones. Por fortuna, las mujeres no sufrieron lesiones graves.Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura informaron que el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2070 de la Ruta Nacional 40.

Indicaron que las mujeres circulaban en dirección a Chile a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando por causas que se tratan de establecer, la conductora perdió el control del automotor, se despistó y volcó.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi señalaron que las dos ocupantes son amigas de unos 35 años, con domicilio en Bariloche.Las amigas se dirigían hacia Chile cuando ocurrió el siniestro vial.

Aseguraron que fueron trasladadas en ambulancia hasta el hospital zonal, pero que no presentaban lesiones graves.Al lugar del siniestro vial concurrió personal del destacamento Nahuel Huapi de la Policía neuquina, bomberos de Villa La Angostura, empleados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la firma Coarco y del hospital zonal de Bariloche.

Cuando los bomberos de Villa La Angostura arribaron al lugar, las mujeres habían sido trasladadas hasta Bariloche.