Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La presidenta y la Ética

Cristina Kirchner volvió a violar la Ley de Ética Pública

Discusion sobre Cristina Kirchner volvió a violar la Ley de Ética Pública en Off Topic Aceptó como regalo una de las laptops más costosas del mercado
La Presidenta recibió ayer en la Casa Rosada al segundo empresario más rico del mundo. En el encuentro, que duró cerca de una hora, el magnate le regaló a Cristina Fernández de Kirchner la última computadora portátil que Apple lanzó al mercado. Ultraliviana e hiperdelgada, la Macbook Air se consigue desde 1800 dólares en los Estados Unidos y en la Argentina por 9500 pesos.
No es la primera vez que la Presidenta viola la Ley de Ética Pública. En marzo pasado aceptó como regalo una esmeralda de 5.000 dólares.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al empresario multimillonario dueño de América Móvil y Telmex (propietaria en nuestro país de Claro, ex-CTI) en la Casa Rosada. Según el cable de la agencia oficial Telam, no sería la primera vez que Cristina Kirchner recibe una computadora de regalo, ya que cuando realizó su polémica gira global en 2007 (antes de las elecciones), la por entonces senadora por la Prov. de Buenos Aires, recibió otra notebook de manos del mismo Slim.
En esta oportunidad, la presidenta recibió una Macbook Air, la última novedad presentada por Apple en el mes de enero durante la MacWorld. La Macbook Air es considerada la notebook más fina del mundo y entre sus múltiples características, se encuentra su bajo peso (1.3 kgs) y que no posee unidad lectora de discos ópticos.
El problema es que si esta es la segunda vez que recibe un suntuoso regalo por parte de Slim, es la segunda vez que viola la ley de ética de los funcionarios públicos (Ley 25188) promulgada en octubre de 1999. La ley abarca al Presidente y Vice, Senadores y Diputados Nacionales, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, entre otros (art. 5) y dice en su artículo 18 sobre los regalos:
Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.
Creo que una Macbook Air no es un obsequio de cortesía, pero en el caso que lo sea, me parece que lo correcto sería que sea destinado a la salud, a la acción social o la educación como reza dicho artículo de la referida ley y no que termine siendo utilizada por la hija presidencial, Florencia Kirchner. En Estados Unidos la Macbook Air se consigue desde 1800 dólares y en nuestro país, con los impuestos de la AFIP, a unos 9500 pesos (alrededor de 3100 dólares).
Como conclusión final, si se lo encuentran a Slim por algún lado, pídanle que les regale una Macbook, ya que parece que tiene para todos (je). América Móvil (en México) y Claro (en Latinoamérica) serán las primeras empresas en traer el iPhone de Apple a este continente.



Durante una visita de la Presidenta a Salta, un simpatizante la sorprendió con el obsequio. Ella lo recibió agradecida y se lo quedó, aunque es ilegal. Las imágenes del momento.
En su visita a Salta, el 13 de marzo pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner infringió la Ley de Ética Pública al aceptar una esmeralda valuada en 5.000 dólares que un simpatizante le regaló al concluir el acto, como muestra de su admiración.
"Señora tengo un regalo para usted”, dijo el hombre que capturó enseguida la mirada de la mandataria. El admirador secreto, un joven alto y vestido de elegante traje oscuro que había traspasado la custodia un minuto antes, extendió su mano y, emulando el gesto que hacen los novios al proponer casamiento, abrió un pequeño cofre con una esmeralda para Cristina.
“¿Qué es esto?”, preguntó la Presidenta; a lo que él contestó: “Es una esmeralda, señora. Me llamo Carlos Sampedro". Los ojos de Cristina se iluminaron y su boca entreabierta hizo imposible disimular su sorpresa: "Bueno, muchas gracias, muchas gracias”, repitió dos veces ella y le dio un protocolar beso en la mejilla y un apretón de manos.
En ese instante en el que Cristina aceptó la piedra preciosa, la Presidenta violó la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública que establece en su artículo 18 que "los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere".
Ahora, según indica la Ley, corresponderá a la Comisión Nacional de Ética Pública (un "órgano independiente y actuará con autonomía funcional, en garantía del cumplimiento de lo normado en la presente ley") analizar el hecho. Este proceso sólo podrá iniciarse, marca el texto legal, siempre y cuando una persona o institución intermedia denuncie la situación, pero no menciona si la Comisión puede actuar de oficio. Por lo que habrá que esperar a que los hechos se desarrollen. ¿Leerá esta crónica el abogado Monner Sans, por ejemplo, y pedirá que se cumpla la ley?
El admirador. Un reportero gráfico del diario salteño El Tribuno capturó toda la secuencia en fotos y luego le preguntó a este hombre quién era. "Soy fotógrafo, estoy viviendo en Salta desde hace unos meses y tengo un avión con el que hago relevamientos fotográficos aéreos en tres dimensiones", respondió el admirador de CFK.
Sampedro comentó que su primera intención era regalarle a Cristina un ramo de flores (“porque yo la admiro”, dijo), sin embargo, consideró que lo más oportuno era una joya: “A las mujeres lo que verdaderamente les fascina son las piedras preciosas", señaló. Cristina no está exenta en este punto: ayer fue incluida en la lista de los 10 líderes más ostentosos del mundo, por su amor por las joyas y el oro.
El regalo que le entregó su admirador a Cristina fue a una esmeralda cruda, sin pulir, y de máxima pureza, extraída en Kenia, África, por la cuál pagó cinco mil dólares.
Su intención no era cortejar a la Presidenta, que es una mujer casada; Sampedro tiene una hija y vive en pareja en San Lorenzo, un barrio de la capital salteña. ¿Por qué el costosísimo regalo entonces? "Yo admiro a esa mujer", se justificó el admirador, quien aseguró sentirse muy bien por haber entregado su regalo.