Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fiesta de las Montas Especiales

Ricardo “El Indio” Pino el reconocido “Payador” estuvo en la “Fiesta de las Montas Especiales”
En la entrevista que le realizo Es Noticia… explicó que están contentos porque hace años queríamos venir pero cuando nos llamaba “Don Tapia” teníamos la fecha ocupada no se daba por una razón u otra, y en esta oportunidad contentos de empezado el año con trabajo y justamente en pagos donde uno quiere a la gente, porque ya hay amigos donde uno viene con gusto porque sabe que estrecha la mano de la amistad.
En esta oportunidad estamos con el trabajo de “Florear” que a veces se mezcla lo que es relato con floreo, la diferencia está en que el que relata nombra el caballo lleva las planillas y el que florea es el encargado de hacer los versos, las décimas, cuartetas sencillas lo que sea para irle dando animo al jinete o para ir redondeando lo que va pasando después de cada monta.
Siempre estamos viendo que se suma gente a veces nosotros creíamos que la jineteada era para una sector de la familia y de apoco nos vamos dando cuenta que no que es tan popular que hace al interés de toda la familia, aquí en esta misma fiesta ves gurisitos de alpargatas, bombachas de pañuelo al cuello de siete, ocho años pa`riba hasta los de setenta entonces eso muestra que toda la gente se siente bien con la jineteada, la gente se va sumando; alguna vez decía un pensador “No se puede querer lo que no se conoce” y mientras el espectáculo que se brinde sea del agrado de todos esto va a seguir creciendo y así vamos a seguir conociendo nuestra propia región cultural