Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diego Maradona ya tiene su propio canal de TV

El director técnico de la selección mostrará las intimidades del mundo del deporte a través de su propia señal.
Si el mediático heredero de la chocolatería FelFort, Ricardo Fort, podía tener su propio reality show sobre su vida, entonces el Director Técnico de la selección, Diego Maradona, puede tener su propio canal de televisión: y lo tiene, ya que acaba de lanzar uno en México, llamado apropiadamente "10eTV".

La señal de Maradona emitirá programas de entretenimiento en el mundo del deporte, más que nada sobre lo que hay detrás del escenario y el estilo de vida de los famosos, la moda, el glamour y el espectáculo. Hace cinco años, Maradona ya tuvo su propio programa con el programa "La Noche del 10", con una de las mejores audiencias televisivas.



"Éste es el proyecto de su vida después del fútbol", explicó durante la presentación el publicista e inversionista del canal de televisión por cable e internet Rodolfo Cavalcanti. "En el canal estamos conjugando dos tecnologías, cable e internet, que es lo que es lo que va a ser el futuro", declaró Cavalcanti, quien estuvo presente en el lanzamiento, al contrario del ex futbolista, quien se hizo presente por medio de un video.

Durante el lanzamiento en un lujoso hotel del barrio de Polanco, frente al Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, Cavalcanti exresó que el DT "encontró un nicho de trabajo donde hace lo que le gusta y lo que sabe y al mismo tiempo va a estar en contacto con la gente". El canal saldrá al aire por internet y por cable en diferentes países durante el mes del Mundial, en junio.

Cavalcanti y el argentino Pablo Michelin, el otro representante del canal, subrayaron que la presentación mundial del canal de televisión en México fue a solicitud del "Pelusa", porque aquí alcanzó uno de sus mayores logros deportivos: ganar la Copa del Mundo como integrante de la selección albiceleste.

"Él tuvo un programa que fue bastante exitoso pero acá tiene tres funciones: es socio del canal, va a ser promotor constante del canal porque su nombre va a estar asociado con la marca todo el tiempo y va a participar en algunos programas", explicó Cavalcanti.

Con una inversión de varios millones de dólares, la salida al aire del canal "10eTV" será la última semana de mayo o los primeros días de junio, posiblemente en la ciudad de México, aunque los deberes como DT de la selección lo tengan "amarrado en tierras sudafricanas", según Cavalcanti.

Maradona estuvo ausente en el lanzamiento de su canal de cable e Internet debido a que enfrenta una suspensión de dos meses de la FIFA por las groseras declaraciones públicas con insultos a la prensa que realizó tras clasificar a su selección al Mundial de Sudáfrica. La sanción le prohíbe "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluyó una multa de 24.700 dólares.