Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El viento castigó con ráfagas de hasta 161 km/h











Con visibilidad cero, dos vehículos chocaron de frente en El Chañar. En el lago Ezequiel Ramos Mexía un bote se dio vuelta y se hundió. Una racha destruyó una lancha que era remolcada, en la Ruta 237.
El viento con ráfagas de más de cien kilómetros por hora y el movimiento de suelos que se realiza a un costado del camino provocó "visibilidad cero" y un violento choque entre una camioneta y un automóvil en la zona de El Chañar, en Neuquén, ayer alrededor de las 19. Allí hubo cuatro lesionados, ninguno de consideración.
Fue la consecuencia más grave del fenómeno que continuará hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque los problemas se multiplicaron en toda la región.
Según la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, en Cutral Co y Picún Leufú, la velocidad del viento llegó a superar los 160 kilómetros por ahora mientras que el promedio se mantuvo en 110.
En Picún Leufú, en el lago Ezequiel Ramos Mexía, el vendaval dio vuelta una lancha que se hundió con sus cuatro ocupantes que por fortuna sobrevivieron. Tres de ellos debieron ser tratados por hipotermia en el nosocomio local. "Todos están fuera de peligro", afirmó el activo Claudio Domínguez, el director de Defensa Civil al ser consultado por este diario.
En el kilómetro 1461 de la ruta 237, muy cerca de Piedra del Águila, el viento "embolsó" a una lancha que era remolcada por un turista hacia los lagos del sur. La hizo volar. "La destruyó pero por suerte no hubo lesionados", dijo Domínguez a este diario.
El funcionario agregó que en El Chañar "el choque fue porque había visibilidad cero por el movimiento de suelos que se está haciendo a un costado en la picada 21", comentó. Trabajaron bomberos y policías.
El mismo funcionario dijo que la voladura de techos y la caída de árboles fue una constante en toda la región. En Senillosa, hubo un corte de energía eléctrica que se mantuvo por algunas horas.
"Tuvimos problemas con árboles y carteles en toda la ciudad. Algunos árboles cayeron enteros. Nos han llamado permanentemente y hemos tenido que pedir paciencia", admitió el director de Defensa Civil de la municipalidad de Neuquén, Gabriel Rambado al ser consultado por este diario.
En Neuquén el viento promedio fue de 64 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 84.
"Tuvimos un árbol que cayó sobre una casa y hubo que trozarlo y otro que cayó delante de un auto. En el caso de los árboles hubo varias intervenciones con muchos reclamos de vecinos del barrio La Sirena", dijo Rambado sobre los trastornos en la capital neuquina. El viento más fuerte se sintió entre las 15 y las 16 pero ya era significativo apenas luego del mediodía. Para hoy el pronóstico es que se repetirá.
En Roca
En Roca, las ráfagas rondaron, en su peor momento, entre los 80 y 90 kilómetros por hora.
Por fortuna, se indicó desde Defensa Civil de la ciudad, no hubo grandes daños, aunque sí personal de Servicios Públicos debió trabajar para despejar calles de ramas y árboles caídos, y quitar los cuatro postes -de alumbrado y telefonía- que cayeron a causa del fuerte ventarrón. Al cierre de esta edición, un gran apagón afectó la ciudad si bien no pudo precisarse si se debió al viento o a otra contingencia.El