Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Conflicto Belvedere: piedras, tiros e incendio

Violentos incidentes se produjeron entre personas que pertenecerían a la Comunidad Mapuche Paisil Antriao y policías que custodian el lugar.
Intentaron ocupar el predio de un particular, hubo piedras y una bomba molotov contra los policías que respondieron con balas de goma. Incendiaron por cuarta vez en un año, una propiedad donde funciona un canopy.
Violentos incidentes se produjeron nuevamente en el predio en conflicto del Cerro Belvedere entre policías y miembros de la Comunidad Mapuche Paisil Antriao.
Según informó el Comisario Marcelo Zúñiga a LA ANGOSTURA DIGITAL a primera hora de la mañana dos personas presentaron en nombre de la Comunidad un habeas corpus para evitar que William Fisher continuara con una construcción en su lote que afectaría el Rehue, considerado un lugar sagrado para los mapuches. Pero esta medida fue rechazada por improcedente.
Una hora después comenzaron los incidentes cuando un grupo de personas -en su mayoría con el rostro cubierto y armados con palos y piedras- intentó tomar el predio, pero intervino la policía y utilizando balas de goma y gases lacrimógenos lograron dispersar a este grupo integrado en su mayor parte por jóvenes.
Ambas partes se acusan de agresión mutua, mientras los efectivos hablan del uso de piedras y de una bomba molotov contra el puesto de control, los mapuches dicen que fueron agredidos sin motivo alguno, aunque el reportero de un medio regional se encontraba en el lugar cuando los mapuches iniciaron un ataque contra los uniformados.
Las mismas personas cortaron un árbol para cruzarlo en la calle e impedir el paso de un móvil policial, pero con la llegada de refuerzos la calle fue liberada nuevamente. Desde la Comisaría nº 28 se informó que no hubo detenidos ni heridos por parte del personal policial, y que habría dos heridos por las balas de goma entre los jóvenes que participaron del enfrentamiento.
Incendio intencional
Poco después un incendio se desató en una construcción que hace pocos días también había sido blanco de otro incendio intencional. Es el cuarto en un año. Si bien se desconoce a los autores del hecho, la policía tiene sus sospechas centradas en las mismas personas, de hecho dentro del edificio siniestrado aparecieron leyendas como "Fuera Winca" y "Resistencia Mapuche".
Esta construcción, donde funcionaba la administración, baños y duchas para el servicio de canopy, sufrió un alto grado de destrucción a consecuencia de las llamas. Si bien los bomberos acudieron con cuatro dotaciones a los pocos minutos, la difícil geografía para llegar al lugar dificultó el accionar de los servidores públicos para contener el avance del fuego.
Se informó que el motivo del siniestros es causa de investigación, pero trascendió que sería intencional, considerando las características del suceso y que la construcción se encontraba deshabitada y con los servicios de luz y gas cortados.