El gremio de los estatales ATE aseguró que, durante una asamblea, la funcionaria Beatríz Minoli, habría increpado verbalmente a jubilados y agredido a periodistas.
Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro denunciaron públicamente a la directora ejecutiva del PAMI, en Roca (Río Negro), por agresiones durante una asamblea que se realizó este viernes. (Ver video)
Según aseguró el gremio estatal en un comunicado todo habría comenzado cuando "un grupo de beneficiarios subió al primer piso a solicitar una audiencia con la funcionaria" que luego "increpó verbalmente y agredió a cachetazos a los jubilados".
Luego, en el momento en que llegó la prensa, Minoli "agredió físicamente al camarógrafo del Canal 8 (Regional) y le quitó la cámara, a fin que no fueron tomadas imágenes de lo que sucedía", aseguró la organización en un comunicado.
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, ratificó las denuncias y agregó que "los funcionarios nacionales deben responder por esto y por el abandono que están haciendo de todos los beneficiarios gen la provincia".
"Un párrafo aparte merece la agresión a la prensa por parte de Minoli. Acallar a la prensa para que no se muestre la grave crisis prestacional forma parte de las épocas dictatoriales de nuestro país", concluyó el dirigente.
Beneficiarios y trabajadores de la obra social de los jubilados reclaman "la regularización de las prestaciones de la obra social y la incorporación del personal para mejorar el servicio".