Es por la muerte de bomberos de la Policía Federal y miembros de Defensa Civil quienes intentaban apagar el fuego en un depósito en Barracas.
El Gobierno decretó hoy dos días de duelo nacional por el trágico incendio y derrumbe en un depósito ubicado en el barrio porteño de Barracas, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En un anuncio sorpresivo, al que no fueron convocados los periodistas, Capitanich expresó a través de la señal oficial: "Vamos a decretar dos días de duelo nacional" por el incendio y derrumbe, que provocó nueve víctimas y varios heridos graves.
Luego, en la página oficial, se consignó que "la Presidenta decretó dos días de duelo nacional por la muerte de bomberos de la Policía Federal y miembros de Defensa Civil quienes intentaban mitigar el fuego en un depósito ubicado en el barrio porteño de Barracas".
"Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro dolor a los familiares de las víctimas", dijo Capitanich, según citó la página del Gobierno.
Esta mañana, por causas que se desconocen, se produjo un incendio en un depósito de documentos bancarios, ubicado en Azara al 1200 del barrio porteño de Barracas.
La mayoría de las víctimas quedó atrapada tras la caída de una pared de unos siete metros de altura.