Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un ex gobernador neuquino denunciará a Omar Gutiérrez en la Legislatura

La denuncia trata sobre la entrega de una concesión petrolera a YPF, sin que la empresa realizara la inversión comprometida.

Jorge Sobisch y Omar Gutiérrez

El ex gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, presentará en la Legislatura su denuncia contra la gestión de Omar Gutiérrez por renovar una concesión petrolera a YPF, sin que la empresa realizara la inversión comprometida, según sostiene el exmandatario.

La nueva nota de Sobisch tomará fuerza ahora porque se cruza con la investigación por lavado de dinero a través de cuentas en Andorra que involucra al exgobernador Jorge Sapag -padrino político de Gutiérrez- y su exministro Guillermo Coco. Todos parte del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Sobisch ya había realizado la denuncia a inicios de año, con notas a la Legislatura neuquina y pedidos al Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado de la provincia para que investigaran la prórroga por diez años que se hizo efectiva el pasado 14 de noviembre del yacimiento de Loma La Lata, sin que se confirmara la inversión de u$s8.000 millones que YPF debía realizar.
El mandatario insiste en que al final de su gestión en 2007 la empresa debía desembolsos por u$s5.000 millones. Y agrega en el texto que se presentará hoy señala que “entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, “se realizaron reuniones con Guillermo Coco ministro de Medio Ambiente de Neuquén a los fines de dar por concluido el trámite de la denuncia de incumplimiento que hiciera mi gobierno en noviembre de 2007, sin efectuar informe alguno sobre la situación planteada, en un hecho como mínimo sospechoso que la comisión de medio ambiente se limitó exclusivamente a ordenar el archivo del expediente sin tratarlo”.
A Coco y Sapag la Banca Privada de Andorra le habría rechazado en agosto de 2008, poco después de la denuncia de Sobisch, la apertura de dos cuentas por un total de u$s5 millones presuntamente para lavar “coimas del petróleo”.
El caso golpea de cerca al gobernador Gutiérrez y a la interna del MPN, que para colmo de males viene de perder las últimas legislativas a manos de Cambiemos. Sapag es quien impulsa la reelección del actual mandatario, en tensión permanente con su vice Rolando Figueroa, cabeza del otro sector partidario, quien apunta a ser el candidato del MPN en 2019.