Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Picún Leufú se opone a que El Chocón le saque tierras

Concejales del oficialismo enviaron una nota a la Legislatura para rechazar el proyecto de ley que presentó el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo que se pone en juego es la costa del lago Ramos Mexía, por su valor turístico. 

Aseguraron que se beneficia una ciudad en detrimento de la otra. “Perjudica a nuestra comunidad, al gobierno y nuestro futuro partidario”, dijeron.

El proyecto del gobernador Omar Gutiérrez para ampliar el ejido urbano de Villa El Chocón está cerca de generar una pelea entre vecinos. Los concejales del Movimiento Popular Neuquino de Picún Leufú presentaron una nota en la Legislatura manifestando su “rechazo total” a la iniciativa, pues consideraron que una eventual aprobación perjudicaría a la ciudad en beneficio de la otra.
“Esta propuesta, no tan sólo es inconsulta con las autoridades de Picún Leufú, cabecera del departamento, sino también con el resto de las autoridades que componen el mismo”, plantearon los ediles Lisandro Melo, Patricia Teker y Alejandro Fuentes, quienes le dejaron al vicegobernador Rolando Figueroa una advertencia: “esta decisión perjudica a nuestra comunidad, a nuestro gobierno local y a nuestro futuro partidario. Arriesga, inclusive, a futuras elecciones generales”, evaluaron.
Gutiérrez envió el proyecto el 1 de marzo como parte de su paquete de leyes para la inauguración de las sesiones ordinarias y, en su discurso, se anticipó a la polémica. “Me mira el intendente de Picún. Hasta donde alcancé a ver, el ejido no avanza sobre el ejido urbano de Picún Leufú. Se ha generado alguna duda al respecto, si no lo corregimos en comisión”, afirmó en el recinto.
Si bien Carlos Casteblanco no se pronunció públicamente sobre el entredicho, sí lo hizo el bloque oficialista en el Concejo Deliberante. La nota enviada por los ediles llegó a la Legislatura el lunes y rápidamente empezó a circular por los pasillos. “Nos pondremos al frente para defender lo que nos pertenece y para defender a la gestión municipal. Nuestro partido siempre habló de federalismo y hoy estamos muy lejos de eso. No vamos a permitir acuerdos sin estar nosotros sentados en una mesa que beneficie los intereses de Picún Leufú”, manifestaron.
Según indicó el vicepresidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Marcelo Raimondo, la ampliación propuesta llegaría a duplicar la superficie actual de Villa El Chocón. “Desconocemos si hay un pedido de Picún Leufú para ampliar su ejido, pero esta propuesta no pone en riesgo absolutamente nada”, explicó. Dijo que entre ambas ciudades quedaría el área protegida El Mangrullo, que es intangible y sobre la cual no se puede avanzar.
La superficie a incorporar avanzaría hacia el sur hasta casi llegar a esa área. Ocuparía los sectores donde ya se están realizando desarrollos urbanísticos. Uno de ellos es Chocón Medio, hoy fuera de ejido.
“Desconocemos si hay un pedido de Picún Leufú para ampliar su ejido, pero esta propuesta no pone en riesgo nada”,
aseguró Marcelo Raimondo, vicepresidente de la ADI-NQN.
territorios
78,5 km²
ocupa actualmente Villa El Chocón. Si la ley para ampliar su ejido se aprueba, podría duplicar su superficie.
138,8 km²
abarca Picún Leufú, municipio de segunda categoría que tiene más de 3.600 habitantes según el Censo Nacional 2010.