Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por abuso de analgésicos, mueren 5400 argentinos por año

Hubo un incremento del 30% en el uso de analgésicos entre 2015 y 2017.


El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímico- SAFYB, que releva anualmente el consumo de fármacos por categoría, detectó en el último trienio un creciente consumo de productos para el dolor, no solo los de venta libre como aspirina, paracetamol o ibuprofeno, sino también de los recetados tipo "opiáceos" como oxicodona, codeína y morfina.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dijo: "Emitimos un alerta debido al aumento en el uso de analgésicos. Según los datos que manejamos, hubo un 30% de incremento entre 2015 y 2017, por lo que la automedicación en nuestro país es creciente y se acrecientan los riesgos. La gente cree que los analgésicos no producen ningún efecto y están equivocados. Me parece que es momento de educar y mermar la excesiva publicidad de analgésicos".
El 85% de los adultos utiliza analgésicos de venta libre. Dos tercios lo hace mensualmente y un tercio semanalmente, aunque sin conocimiento sobre como seleccionarlos e ingerirlos adecuadamente.