Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El hantavirus se cobró una víctima en San Martín

Un hombre de 32 años murió el 15 de marzo en el hospital Ramón Carrillo. Meses atrás había estado en El Bolsón realizando tareas rurales.
San Martín de los Andes.- Cristian Vera, de 32 años, oriundo de San Martín de los Andes, murió a causa de contraer hantavirus, según confirmaron los resultados de los análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
“El análisis por hantavirus dio positivo. Dos meses atrás, Vera estuvo haciendo tareas rurales en El Bolsón, que es una zona de riesgo”, aseguró a LM Neuquén, Néstor Sáenz, jefe de la Zona Sanitaria IV de la provincia.
El hombre de 32 años murió el 15 de marzo en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad. Unas semanas atrás, Vera había hecho consultas por un cuadro con características similares a una gripe.
“En este caso, si bien este joven empezó con algunos síntomas, no estaban claros y cuando hizo la consulta ya tenía un deterioro importante y evolucionó rápidamente mal”, detalló Sáenz.
Pasaron algunos días y Vera ingresó al hospital nuevamente la madrugada del 15 de marzo con un cuadro de más fiebre y dificultades para respirar.
Sáenz comentó que fue controlado pero tenía insuficiencia respiratoria, por lo que fue intubado, pero la situación no se revirtió. Vera tuvo un paro cardíaco y murió. “Quemó etapas rápidamente, en cuestión de cinco horas falleció”, aseguró Sáenz.