Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Y tronó el escarmiento contra La Cámpora


La agrupación La Cámpora controla la Legislatura provincial en Santa Cruz. La Cámpora responde directamente al inestable Máximo Kirchner, quien vive en Río Gallegos, Santa Cruz, y obstaculiza al gobernador Daniel Peralta, al que desea afuera del Ejecutivo provincial, ignorándose los motivos. La Cámpora ha promovido un bloqueo legislativo contra Peralta. Y la gente decidió pedirles explicaciones a los legisladores de La Cámpora, quienes pidieron auxilio a la Policía santacruceña mientras huían desesperados... de la gente que los votó.



Urgente24 reconstruyó los hechos en base a recortes de prensa santacruceña.
 
 
"La jornada había comenzado tranquila en el Parlamento provincial. Cerca de las 10 de la mañana comenzaban a llegar los primeros militantes, convocados a reclamar a los legisladores que aprueben el préstamo de 250 millones de pesos para que se puedan pagar los sueldos y aguinaldos a tiempo y sin topes, ya que según Peralta no dispone de los fondos necesarios.
 
Militantes de algunas facciones del justicialismo, empleados estatales y cargos políticos de la propia administración, fueron los primeros en llegar al pie del edificio parlamentario. Algo más tarde se hicieron presentes afiliados de camioneros, que lidera Juan Almada en la provincia, además de los petroleros alineados en el Sindicato de la Cuenca Austral.
 
Con banderas bombos y pan-cartas, los manifestantes fueron paulatinamente rodeando la Legislatura y cubriendo las 4 salidas que tiene el edificio con un sólo objetivo: «No dejar salir a los diputados», si es que no daban luz verde a la iniciativa de Ejecutivo sobre el préstamo.
 
La sesión comenzó cerca de las 11 de la mañana con la presencia de 20 diputados, quienes por más de 6 horas dieron despacho favorable a una veintena de proyectos, armados contrarreloj por ser la última sesión del año. Entre ellos, no figuraba el endeudamiento por 250 millones de pesos que el Gobernador estaba pidiendo.
 
Los diputados no habían discutido ni dado despacho favorable al polémico proyecto, pero tampoco lo trataron sobre tablas y enterados de esto, los manifestantes fueron acentuando sus reclamos durante la tarde con fuertes consignas en contra de los legisladores, aunque sin violencia y de manera pacífica. (...)".
 
 
 
"Una vez finalizada la 16º Sesión Ordinaria del presente período legislativo, en la  Honorable Cámara de Diputados,  un grupo de personas, agredieron a los legisladores que estaban saliendo del recinto.
 
 A las afueras de la legislatura simpatizantes a favor de que se trate el préstamo de los $ 250 millones,   insultaron, habrían querido golpear y además arrojaron  piedras a algunos diputados.
 
Por ello, pasadas las 17:00, la policía de la provincia de Santa Cruz comenzó, vía  comunicación interna,  a pedir refuerzos. Una vez en el lugar personal policial realizaron un cordón de protección para que pudieran salir los diputados Boldovic, Gómez Bull, Estela García, entre otros.  
 
En tanto, efectivos de la policía  disparó balas de goma al aire para dispersar la manifestación. (...)".
 
 
 
"(...) Con cierta remembranzas del 2007, cuando se vivió el conflicto más fuerte entre la sociedad y la clase política provincial, en aquellos momentos en que los diputados oficialistas no podían salir por la puerta principal de la Legislatura, hoy la Cámara de Diputados fue escenario de un nuevo embate de un sector de vecinos, autoconvocados frente al edificio de calles Alcorta y Teófilo de Loqui, que recordaron aquellas broncas guardadas contra quienes tienen en sus manos equilibrar, a través de las leyes y Resoluciones que producen, los derechos y obligaciones de las personas y del Estado.
 
Tal como se esperaba, los diputados del oficialismo que sesionaron en la 16º y última sesión del año, fueron repudiados desde el exterior del edificio de la legislatura, antes, inclusive de comenzar el acto. Algunos legisladores ingresaron al edificio muy temprano, para evitar el encuentro con la gente, cosa que no pudieron hacer al finalizar el trámite en horas de esta tarde.
 
El nexo entre la policía, que acordonaba un sector de escape por la puerta trasera de la legislatura, donde se concentraba la gente y los diputados que intentaban salir, los hacían el diputado Alejandro Victoria y Sebastián Gatti, quienes no cuentan con la simpatía de los de La Cámpora, de hecho Victoria fue amenazado verbalmente por Matías Bezi, en ese mismo momento de tensión, quien le advirtió “a mi me van a putear y cagar a piedrazos, pero a vos te va a ir peor”. (...)".