Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mandan alumnos a sus casas por falta de comida


La situación se da en la residencia 304 de Comallo. El problema es de vieja data y obligó a parar la actividad.
COMALLO (AJ).- La falta de abastecimiento de los alimentos en tiempo y forma obligó a los directivos de la Residencia Estudiantil 304 de Nivel Secundario de Comallo, a suspender las actividades y enviar a los jóvenes a sus domicilios.
La medida fue dispuesta el pasado lunes luego de que los directivos agotaran todas las instancias para que el municipio de Comallo envíe los alimentos necesarios para garantizar el funcionamiento del comedor de este establecimiento educativo.
Según sostuvo el auxiliar docente, Raúl Sosa, el problema con el abastecimiento de los alimentos viene de larga data.

A principio de año, el director del establecimiento educativo, Oscar Sotelo, denunció una situación similar. "Ahora desde hace tres meses que tenemos irregularidades en las entregas. En septiembre sólo hubo una entrega -de las dos que estipula el convenio-. En octubre se hizo con diez días de retraso y con entregas parciales y en lo que va de noviembre no hemos recibido los alimentos. En algunas oportunidades del director tuvo que poner plata de su bolsillo para comprar los alimentos. Ahora se han agotado todas las instancias, pero no tenemos que darles de comer a los jóvenes y por eso fueron enviados a sus casas".
La residencia 304 alberga a 39 jóvenes de entre 13 y 20 años provenientes de los parajes Pilquiniyeu de Limay, Laguna Blanca, Blancura Centro, Cañadón Chileno, Mencué, Pilcaniyeu Viejo y Perito Moreno, entre otros parajes, que estudian en el CEM 26 de Comallo.
Responsabilidades
El docente agregó que si bien el abastecimiento de los alimentos, como el transporte y el mantenimiento de edificio le corresponden al municipio, los tres servicios presentan serias deficiencias y cada vez que reclaman al municipio o a la provincia, "uno dice que la provincia no les envía los fondos y el otro que el municipio no cumple. Pero en el medio están los chicos que hoy están perdiendo días de clases, justo a fin de año cuando se están cerrando las notas. Los padres están muy preocupados. Además a la falta de alimentos se le suma la falta mantenimiento al edificio y de pago al transporte", sostuvo el docente.
Según pudo averiguar este medio, el municipio entregaría los alimentos en las próximas horas para que el lunes la residencia pueda volver a recibir a los jóvenes y funcionar con normalidad.