Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Construyen una autopista alrededor de su casa


Una pareja se negó a dejar su hogar ante el avance de los planes de urbanización locales y las autoridades llegaron a un extraño acuerdo con ellos. Luo Baogen y su mujer se negaron desde el primer día a la construcción de una carretera que atraviesa la localidad china de Wenling, en la provincia de Zhejiang, porque eso implicaba abandonar su casa y la tierra que les pertenece. sans-serif;">Pero las autoridades locales decidieron seguir adelante con sus planes y ahora la propiedad de la pareja quedó rodeada de asfalto, informó el sitio inglés Daily Mail. Luo y su mujer explicaron que no les pareció suficiente la cantidad de dinero ofrecida por el Estado chino a cambio de sus tierras. Al parecer, el caso de Luo y su mujer no es el primero desde que comenzó la construcción masiva de carreteras, rutas y calles en la China. Tanto es así que los propietarios como ellos son llamados "ocupantes clavos" por lo difíciles que son de contentar y desalojar. Hasta hace unos años era posible mover a los ocupantes de un edificio sin la necesidad de una compensación económica, pero las leyes de propiedad privada cambiaron el panorama para las autoridades. Algunos de los propietarios recibieron entre 12 y 13 mil dólares por sus tierras, pero en este caso el precio no pareciera convencer a Luo. Para seguridad de la pareja, los constructores de la carretera mantuvieron intacto todo el edificio donde se encuentra su departamento y hasta conservaron el poste de luz que les provee electricidad.