Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Farmacias con inconvenientes por falta de pago del ISSN

No cortaron el servicio pero se resiente la entrega de medicamentos

NEUQUÉN (AN).- El Colegio de Farmacéuticos de Neuquén informó ayer que están atravesando importantes inconvenientes a la hora de proveer medicamentos por una deuda que mantiene el Instituto de Seguridad Social (ISSN) desde julio. No han cortado el servicio pero dijeron que está resentida la entrega de fármacos en general al disminuirse el crédito con las droguerías.
Al reclamo por falta de pago por parte del ISSN de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, se sumó ayer el del Colegio de Farmacéuticos. Su presidenta, Teresa Gianetti, aseguró que no cobran por las prestaciones realizadas desde julio y que todavía resta pagar un remanente del 30% de junio.
"Sabemos que el ISSN está atravesando problemas financieros y por ende son afectadas las farmacias que no están recibiendo los pagos que deberían. En consecuencia las cuentas corrientes de las farmacias se ven suspendidas", sostuvo Gianetti. En concreto, explicó que al no recibir los pagos en tiempo y forma no pueden comprar los insumos en las droguerías. "El sistema funciona como una tarjeta de crédito, pagás y retirás. No podemos pagar todo y tenemos faltantes", agregó. De esta manera, en la gran mayoría de las farmacias de la provincia no se están pudiendo completar las recetas, entregar los tamaños y cantidades que pide el afiliado, o las marcas requeridas. "En los planes de los diabéticos e hipertensos, por ejemplo, que son de una cobertura del 100% no los podemos cumplir en su totalidad", destacó.
Gianetti aclaró que no se ha cortado la entrega de medicamentos pero sí resentido y que la situación afecta tanto a afiliados como a el público en general. "El problema se resiente todo el trabajo. Se nota más en los afiliados porque son muchos, y aún más en el interior", remarcó.
Ayer se reunió la comisión directiva del Colegio con el objetivo de difundir los motivos de los problemas y de explicar que "no es que las farmacias no quieran entregar medicamentos, sino que no pueden porque el crédito es acotado".