Desde la Comisaría N°9 recomiendan tomar el camino alternativo por la Ruta 17 a Cutral Co.
Un grupo de empleados y contratados del municipio de Picún Leufú retomaron este viernes el corte de la Ruta 237, en protesta de un proyecto de ordenanza del nuevo jefe comunal, Carlos Casteblanco, de emergencia económica que, interpretan, significa la pérdida de la fuente laboral de 36 agentes, entre personas nombradas en la gestión anterior y contratados.
Carlos Muñoz, secretario de Interior de ATE, informó que a las 8 inició otra vez la medida sobre la ruta, que solo permiten el paso de los lugareños y las urgencias y que al mediodía resolverán en asamblea cómo continuará el reclamo.
En tanto, desde la Comisaría N°9 indicaron que como están apostados sobre el puente, los conductores pueden desviar el piquete por la Ruta 17 a Cutral Co.
Ayer antes de comenzar con el bloqueo de la 237, los manifestantes irrumpieron en el Concejo Deliberante y evitaron que los concejales debatieran la iniciativa del intendente.
El intendente Casteblanco ante la consulta dijo que "la ordenanza no contempla ningún despido sino que autolimita al Poder Ejecutivo a disponer la contratación y titularización de nuevos agentes, ante la crisis económica que atraviesa la localidad".
Remarcó que "la ordenanza tiene dos puntos, uno declarar la emergencia económica y otro, que los dirigentes interpretan mal, alude a la imposibilidad de incorporar más personal. Este último punto es, esencialmente, una limitación a mis facultades".
En tanto, Muñoz dijo que "nosotros le hemos dicho al intendente Casteblanco que el destino de los trabajadores nombrados tiempo atrás y los contratados debe ser resuelto por la justicia, que no es una facultad suya".