NEUQUÉN (AN).- Las principales clínicas privadas de la ciudad suspenderán a partir de hoy las prestaciones a los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) ante la falta de pagos de la obra social provincial.
La medida fue anunciada por el director del Policlínico Neuquén, Humberto Lorandi, la semana pasada y ratificada a través de una solicitada que se publica hoy. "El atraso en los pagos ha llevado a las clínicas y a sus más de 2.000 puestos de trabajo a una crisis sin antecedentes", se expresó en la publicación donde también se reconoció las dificultades que una decisión de esta magnitud puede acarrear a los afiliados.
Lorandi informó que además del Policlínico se sumarán las clínicas San Agustín, San Lucas y Pasteur.
Los afiliados al ISSN que quieran atenderse en alguna de estas instituciones deberán abonar las prestaciones para luego exigir en la obra social su reintegro. Sólo se contemplarán situaciones de urgencia.
En tanto, la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén levantó una medida similar ya que, según informaron, la institución canceló las prestaciones de agosto.
Ante la crítica situación que atraviesa la obra social provincial, los trabajadores afiliados a ATEN convocó para hoy a un retiro, a partir de las 10, como medida de protesta por la situación.