San Martín de los Andes.- Durante el fin de semana largo las rutas de la cordillera neuquina fueron escenario de varios choques. El más grave sucedió en San Martín de los Andes, donde murió un conocido disc jockey de la localidad, en lo que fue el primer accidente fatal desde que la Ruta de los Siete Lagos está totalmente pavimentada.
En cercanías de la seccional de Parques Nacionales, de Lago Hermoso, Franco Blanco de 30 años perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y, tras impactar de frente contra una camioneta Toyota Hilux, volcó y quedó atrapado con heridas mortales.
El trabajo de los bomberos y de los médicos del hospital fue intenso. La Kangoo quedó destruida y en el interior estaba aún con vida su conductor.
El siniestro más grave se produjo en la madrugada de ayer en cercanías de la seccional de Parques Nacionales de Lago Hermoso, en la Ruta de los Siete Lagos.
En Junín
Casi en simultáneo, pero en uno de los accesos a Junín de los Andes, un Peugeot 206 volcó e impactó contra un poste ubicado en la banquina de la Ruta 40, a la altura del barrio Chimehuín. Al llegar la Policía al lugar, se encontró con el conductor -un hombre mayor de edad- herido dentro del vehículo, por lo que fue atendido y trasladado al hospital, donde le realizaron el test de alcoholemia, que le dio positivo.
Lo curioso fue que horas después llegó al centro de salud la novia del conductor herido y confesó que ella también viajaba en el auto pero que huyó después del vuelco. Ahora la Justicia decidió abrir una causa para investigar en qué circunstancias se produjo el accidente, qué responsabilidad le cabe a la mujer y por qué huyó del lugar.
El SIEN, con bases permanentes en Collón Curá y San Martín
Como ya había ocurrido durante la temporada invernal, volvió a instalarse en la Ruta 237 a la altura de Collón Curá una base del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN). Además, se sumó otra base en San Martín de los Andes.
El operativo de verano comenzó el viernes y las dos primeras jornadas fueron de mucho trabajo, .
Ambas bases están compuestas por unas 30 personas, entre médicos, enfermeros y choferes, pertenecientes en su mayoría al hospital de Piedra del Águila y el SIEN Neuquén.
En Collón Curá tuvieron que intervenir en el vuelco de un Renault Sandero el sábado a la madrugada