Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No quiso bailar con él y recibió una trompada

Violencia de género. Una de las amigas terminó internada al reprocharle. Sucedió en Piedra del Águila.

Un grave episodio de violencia de género sacude a la ciudad de Piedra del Águila. En una juntada entre jóvenes que festejaban el Día del Amigo, tres chicas fueron golpeadas por uno de los varones y una de ellas terminó internada. Una vez más, los celos encendieron la mecha del agresor, quien fue acusado y quedó detenido en domiciliaria.

La juntada que terminó teñida de violencia y sangre inició el lunes a la noche como un festejo entre amigos. El comisario Edgar Vargas indicó a LM Neuquén que a las 5 de la madrugada siguiente fueron convocados por los incidentes.

"Se juntaron cuatro mujeres y tres hombres, todos de entre 17 y 20 años. En un momento, un joven de 20 se molestó, aparentemente al ver que una de las chicas bailaba con otro amigo. Y como ella no quiso bailar con él, le dio un golpe de puño en el rostro a la joven y se fue a su casa", relató Vargas.

Festejo arruinado

Tras la reacción del agresor, dos de las chicas fueron tras él y lo siguieron hasta su casa, a tres cuadras, para reprocharle su comportamiento. El violento, lejos de arrepentirse, las golpeó.

Una de las jóvenes, al ver que el chico no desistía de su agresión, intentó escapar, pero fue alcanzada por el joven, quien luego de que ella tropezara y cayera, siguió golpeándola y pateándola.

Desde la Policía se explicó que esa víctima terminó con fractura de tabique, el labio partido y múltiples hematomas y raspones en el cuerpo. Al día de hoy, continúa internada en el hospital local.

Los efectivos tomaron dos denuncias por las agresiones y entrevistaron a todos los presentes. Lo más grave aún llegó con las declaraciones. "Nos enteramos de que la madre del agresor participó en la golpiza y arremetió contra las jóvenes", confió el comisario.

Con toda la prueba, ayer el fiscal Adrián De Lillo acusó al joven por dos hechos de lesiones leves reiteradas y un hecho de lesiones graves, todas agravadas por la violencia de género. Además, se le dictaron dos meses de prisión domiciliaria.

El pueblo hizo oír su bronca 

Luego del episodio, las víctimas y sus familiares se encargaron de difundir por las redes sociales los nombres y fotos de los agresores, como así también de las heridas sufridas por las dos chicas. Los vecinos de Piedra rápidamente tomaron conocimiento del hecho y, entre el asombro y la indignación, el miércoles a la tarde se manifestaron en reclamo de justicia frente a la Comisaría Octava de la localidad.