Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay 300 camiones varados por la nieve en la ruta 237

Buscaban algún lugar donde alojarse en Piedra del Águila para resguardarse de la helada. Son unos 60. Otros 80 esperan en Arroyito y el resto en otros puntos del tramo hasta Bariloche.

Sólo en Piedra de Águila quedaron bloqueados unos 60 camiones. Exigían a Vialidad Nacional y de Neuquén que "mueva" las máquinas para despejar.
La hilera de camiones varados que abastecen con mercadería a las ciudades cordilleranas se hacia interminable en Piedra del Águila, sobre una de las banquinas de la ruta nacional 237 cargada de nieve.

Vialidad de Neuquén cortó el martes el tránsito allí y esperaban las tareas de despeje para llegar hasta Bariloche y otras ciudades con sus mercaderías.


Un empresario del transporte de El Bolsón, Juan Hauser, indicó a este diario ayer a media tarde que la situación era delicada para los choferes, ya que debían asegurarse un lugar donde hacer noche en la pequeña localidad neuquina, puerta de acceso a la cordillera.

El reclamo de los choferes era en un solo sentido y apuntaban hacia Vialidad Nacional para que despeje con las máquinas la ruta.

“En total serán unos 300 camiones que están parados en distintos puntos, entre Arroyito, Piedra del Aguila y Bariloche”, explicó Hauser desde el celular.

Y enseguida describió, en base a los datos que le pasó su chofer, que “unos 80 están en Arroyito, 60 en Piedra y el resto en en otros puntos, hasta Bariloche”.

Hauser describió que a la delicada situación por el impedimento para circular y las dificultades para alojarse se suman todos los obstáculos que impone el coronavirus.