Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Con un gran operativo, sacaron de una situación difícil a un matrimonio de Blancura Centro

Los sorprendió una nevada que fue mucho más fuerte de lo que habitualmente son en esa zona. Los caminos quedaron bloqueados por la acumulación de la nieve. Ellos estaban aislados y con dificultades para comunicarse. Se fueron acabando las provisiones, la leña y algunos medicamentos indispensables para la salud de ella. Con participación de familiares y autoridades de distintas localidades cercanas, se logró el rescate.

Yanet Lincopan, vecina de Bariloche brindó detalles a Noticiero Seis de lo que fue un gran operativo para rescatar a sus padres que estaban totalmente aislados en el paraje Blancura Centro. Detalló que "mis padres viven allá. Mi mamá sufre enfermedades crónicas. Hace aproximadamente un año y medio perdió la visión en un ojo. Se atiende en Bariloche porque allá no hay hospitales. Todos los meses le dan pastillas. Nosotros viajamos siempre a llevarle esa medicación y esta vez se nos complicó. Nevó mucho en aquella zona y se cerraron todos los caminos"

Agregó que "el viernes llamó mi papá. Para comunicarse con nosotros, él tiene que ir a una parte del campo en donde hay señal. Estaba desesperado. Nos contaba que había mucho frío, más o menos unos 20 grados bajo cero. Nos dijo que no le quedaba medicación a mamá y que estaban sin leña y sin gas. También se les fueron terminando las provisiones que tenían. La nevada los sorprendió. Habitualmente no se dan este tipo de nevadas. Esta vez nevó un montón. Noté a mi papá muy desanimado. Y nos pedía ayuda"

Expresó que "el llamado de mi papá nos generó una gran angustia. Empecé a pedir ayuda. Logré ponerme en contacto con Protección Civil de la provincia. Me comuniqué con Hugo Fernández. Me dijo que estaban trabajando con Vialidad para abrir caminos. Me prometió que al día siguiente irían a buscar a mis padres. Y cuando llegó ese día me dijeron que no habían podido ir. Entonces nosotros nos comunicamos con gente de allá y nos dijeron que nadie estaba trabajando para abrir caminos.

Allí fue cuando mi hermano y mi marido tomaron la decisión de sacar el permiso para viajar y ver hasta donde podían llegar. Mientras tanto yo seguí tratando de hablar con autoridades. Logré dar con gente de Piedra del Aguila. Se movilizaron enseguida. Armaron un operativo de rescate que fue a pala y pulmón. Los vecinos de Blancura Centro también ayudaron. Y por último se sumó la Comisión de Fomento de Mencue llevando la máquina de Vialidad. Entre todos lograron abrir el camino"

Finalmente indicó que "primero llevaron a mis padres a Piedra del Aguila para que mi mamá sea atenida en el Hospital. Luego los trasladarán a Bariloche. Ahora estoy mucho más tranquila. Le agradezco a Dios y a todas las personas que dieron una mano".