Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una mujer demorada en la Terminal con Cannabis Sativa

Procedimiento en la terminal de Plottier
El día Miércoles 23 en horas de la tarde, fueron incautados varios gramos de Cannabis Sativa por personal policial de la División Antinarcóticos Neuquén en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Plottier.
La sustancia prohibida era transportada por una mujer que viajaba en un colectivo de larga distancia hacia la localidad de Piedra del Águila.
El procedimiento comenzó alrededor de las 18 horas, cuando el colectivo de larga distancia arribó a la terminal de ómnibus de la localidad antes mencionada donde personal del Departamento ingresó al ómnibus para realizar una inspección de rutina, conjuntamente con los cannes rastreadores.
En ese contexto, uno de los perros marcó un bolso perteneciente a una mujer mayor de edad. Los efectivos solicitaron a la ciudadana que descendiera del autobús para seguir con el procedimiento.
La joven en ese momento comenzó a mostrar signos de nerviosismo y una vez debajo del colectivo el personal la invito a que mostrara lo que llevaba dentro del bolso, hallando la sustancia prohibida.
Donde los facultativos incautaron la sustancia prohibida y realizaron el test orientativo sobre la misma, lo que permitió conocer que efectivamente se trataba de marihuana, en un peso de 51 gramos y dos envoltorios cada uno con dos gramos de la misma sustancia.
Como resultado del procedimiento personal del Departamento de Antinarcóticos con colaboración del personal de Comisaría 7° procedieron a la demora y traslado de la mujer a la dependencia policial, dando intervención al Juzgado Federal N° 2 de Neuquén.