Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Schlereth, Sapag y Martínez van al Congreso

Cambiemos se impuso sobre el MPN y el PJ.


Resultados.gob.ar a las 20.50 hs
Neuquén.- Cambiemos se alzó con un cómodo triunfo en las elecciones de diputados nacionales por Neuquén en la provincia. En segundo lugar se ubicó el Movimiento Popular Neuquino y en tercer término quedó Unidad Ciudadana. Con estos resultados, los primeros candidatos de cada una de estas listas -David Schlereth, Alma “Chani” Sapag y Darío Martínez- consiguieron las tres bancas que estaban en juego por Neuquén en la Cámara baja del Congreso de la Nación.
Resultados Piedra del Águila, Santo Tomas y Zona Rural
La lista de Cambiemos sumó el 28,1 por ciento de los votos; la del MPN, el 21,4 por ciento; y la de Unidad Ciudadana, el 19,3 por ciento.
Con estos guarismos, en diciembre se producirán cambios de fuerzas en la representación neuquina en la Cámara baja de la Nación.
Martínez consiguió su reelección y el peronismo mantendrá sus dos banca en Diputados (Alberto Ciampini tiene mandato hasta 2019); mientras el MPN perdió una de las dos bancas que tenía (Adrián San Martín y María Inés Villar terminan sus mandatos en diciembre) y Cambiemos sumó una a la que tenía (Leandro López tiene mandato hasta 2019).
Quedó afuera del Congreso el cutralquense Ramón Rioseco, que arribó en el cuarto lugar de las elecciones con la herramienta electoral que fundó para esta ocasión, el Frente Neuquino, tras romper con el Frente para la Victoria, fuerza por la que se consagró parlamentario del Mercosur en 2015. Rioseco sumó el 18 por ciento de los votos.
En el quinto lugar de las elecciones de diputados nacionales entró el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó a Raúl Godoy como cabeza de lista, con el 6 por ciento de los votos. Luego se ubicó el Movimiento Libres del Sur, con Jesús Escobar como punta de lanza, que obtuvo el 3,3 por ciento. La Nueva Izquierda, con Martín Carcione como cabeza de lista, quedó en séptimo lugar con 1,85 por ciento de los sufragios emitidos en la provincia. Y 1País-Frente Renovador, con Carlos “Chino” Sánchez como primer candidato, quedó relegado al último lugar entre las ocho listas en competencia en la provincia, con el 1,82 por ciento.
Schlereth: “Vamos a superar años de postergaciones”
“Tenemos la gran oportunidad de superar tantos años de postergaciones que padecimos los neuquinos. Tenemos la convicción de que podemos trabajar para toda la provincia y toda la nación”.
Estas fueron unas de las primeras líneas pronunciadas por David Schlereth sobre el escenario de la victoria de Cambiemos montado en el hotel del Comahue. Luego, proclamó que “2017 va a marcar la bisagra en el cambio que empezó en 2015 en todo el país”.
En diálogo con la prensa, dijo que “da mucha impotencia que muchos sectores no vean que para mejorar la vida de la gente es necesaria la construcción colectiva”.
El diputado nacional electo por Cambiemos dijo que en el transcurso de esta semana irá a la Justicia a denunciar “a los que lanzaron difamaciones gratuitas sobre mi persona” en referencia a acusaciones que circularon en la redes a modo de campaña sucia en los días previos a las elecciones.
Schlereth celebró su triunfo en el Hotel del Comahue junto a su mentor, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien lo abrazó junto al cabeza de lista de concejales, Guillermo Monzani.
En diciembre, Schlereth se sumará al bloque de Cambiemos de la Cámara baja, que será el más numeroso.
“Somos ciudadanos de buena voluntad y no cobardes ni miserables que se esconden diciendo barbaridades”. David Schlereth. Diputado nacional electo por Cambiemos
Chani: “Es un muy buen resultado”
Alma “Chani” Sapag intentó desdramatizar la derrota del MPN que le tocó protagonizar como cabeza de la lista de diputados nacionales. Dijo que el segundo lugar en los comicios, a casi siete puntos de Cambiemos, “es muy buen resultado para el Movimiento Popular Neuquino, dado que sabíamos el tsunami que se venía con Cambiemos”.
La candidata que llegará al Congreso en diciembre saludó a todos los rivales y evitó referirse a las críticas que hizo al gobierno nacional en el transcurso del tramo final de la campaña electoral.
En todo momento Chani se mostró con una sonrisa entre más de un dirigente que no pudo disimular la cara larga en las instalaciones de la Junta de Gobierno del partido provincial, donde se montó el búnker.
“Haber logrado un segundo puesto en este contexto ratifica la fortaleza que tiene el MPN”. Alma “Chani” Sapag. Diputada electa por el MPN
El PJ celebró la banca de Martínez
El tercer diputado electo por Neuquén en la jornada de ayer es el peronista Darío Martínez, que encabezó el frente kirchnerista Unidad Ciudadana. “Estamos muy conformes con la campaña que hicimos y con el resultado que obtuvimos”, dijo el dirigente, quien reasumirá en diciembre la banca que ostenta desde hace dos años en la Cámara baja, a la que accedió por la renuncia de Nancy Parrilli.
“Estamos tranquilos de haber dicho lo que íbamos a hacer en el Congreso, sin máscaras”, expresó a LM Neuquén el peronista que encarnó el frente entre kirchneristas y aliados en la provincia.
Martínez explicó que se sumará al bloque que se conforme con los candidatos y legisladores que participan del espacio creado por la ex presidenta Cristina Fernández para ir a las elecciones bonaerenses por fuera del sello del PJ. “El único espacio contundente que existirá en el Congreso para ponerle un límite al gobierno de Maurico Macri es el que se conforme con la gente de Unidad Ciudadana”, aseguró Martínez y a renglón seguido explicó que “es clave para Neuquén frenar las importaciones de combustible que promueve el ministerio de (Juan José) Aranguren”.
No prendió la campaña del MPN en defensa de Neuquén. Javier Polvani. Periodista.
El último tramo de la campaña electoral por las tres bancas en juego en la Cámara baja del Congreso por Neuquén transitó por temas que ponen en tensión la relación de la Provincia con la Nación. El futuro de la caja jubilatoria, el Fondo del Conurbano y el agua de los ríos neuquinos que pretende Buenos Aires mostraron al partido provincial en guardia y a Cambiemos alineado con el macrismo nacional. En esa pelea, las filas locales de Cambiemos se fortalecieron, mientras el MPN se debilitó: perdió por cinco puntos más que en las PASO. El triunfo de la lista de David Schlereth le aportará desde la provincia un diputado más al macrismo, que ya tenía al dirigente del PRO Leandro López. El MPN, que ocupaba dos bancas (de los salientes Adrián San Martín y María Inés Villar), se quedará con una, a cargo de Alma “Chani” Sapag, quien llegará al Congreso con una derrota en sus espaldas, cuestión que debilitará su postura en caso de que ésta sea de oposición al macrismo, como lo planteó en la recta final de la campaña.
La tercera banca por la provincia la ganó el peronista Darío Martínez, quien renovó su mandato y aseguró que seguirá “poniéndole límites a Macri”.