Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El viernes 27 y sábado 28 se realizará el Primer Foro Provincial del Adolescentes

300 adolescentes de toda la provincia, en un encuentro para reconocerse como protagonistas del presente

El viernes 27 y sábado 28 se realizará el Primer Foro Provincial del Adolescentes, en la Ciudad Deportiva de Neuquén. La actividad tiene prevista la presencia de 300 adolescentes de 31 localidades de toda la provincia.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores, y tiene como objetivo promover la participación en el diseño de políticas públicas que los involucren.
Para su realización, fueron convocados adolescentes de 14 a 17 años de toda la provincia incluidos en el proceso de participación de los foros del programa “Hablalo por el buentrato” que se vienen realizando desde el año pasado; o en grupos organizados, como por ejemplo como promotores de salud, centros de estudiantes, u organizaciones barriales y comunitarias.
El Primer Foro Provincial de Adolescentes contará con la participación de adolescentes de Tricao Malal, Andacollo, Huingan-có, Las Ovejas, Buta Ranquil, Barrancas, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca, Villa Pehuenia, Aluminé, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Zapala, Loncopué, Las Coloradas, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Junín de Los Andes, Villa El Chocón, Senillosa, Añelo, Plaza Huincul, Cutral – Co, San Patricio Del Chañar, Rincón de los Sauces, Vista Alegre y Neuquén capital.
Durante las jornadas habrá instancias de formación, de intercambio de experiencias y momentos recreativos. Se promoverán espacios para que las y los adolescentes expongan sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la última jornada ante autoridades y referentes adultas y adultos presentes. El objetivo es que las conclusiones que surjan de este encuentro se conviertan en aportes concretos para planificar políticas públicas que reflejen sus opiniones.