Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se amplía la oferta de educación superior en el interior de la provincia

Se pusieron en marcha talleres introductorios en Las Ovejas para estudiantes que cursarán el profesorado en Química. Además, se inauguraron tecnicaturas en Loncopué, Junín de los Andes y Picún Leufú que ya cuentan con más de 400 inscriptos, y en 2018 comenzará una en Andacollo.

Con la puesta en funcionamiento en Las Ovejas del profesorado de Enseñanza Media en Química, el gobierno provincial continúa con la tarea de ampliar la oferta de educación superior en el interior de la provincia.
El profesorado en Química se presentó días atrás en esa localidad del Norte neuquino. Comenzará a dictarse el año próximo, aunque ahora se iniciaron una serie de talleres introductorios para preparar a los estudiantes.

Esta nueva propuesta educativa se suma a tres tecnicaturas que se inauguraron recientemente en Loncopué, Picún Leufú y Junín de los Andes, que ya cuentan con más de 400 inscriptos.

La Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en Picún Leufú cuenta con más de 60 estudiantes inscriptos de la localidad y de Piedra del Águila, Loncopué, El Sauce y parajes cercanos, como El Malleo, San Cabao y Puente Blanco.

La Tecnicatura en Gestión de Áreas Protegidas con sede en Junín de los Andes cuenta con 230 inscriptos locales, de San Martín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, Las Coloradas y parajes aledaños.

Mientras que en Loncopué, la Tecnicatura Superior en Administración tiene 134 inscriptos de la localidad, Las Lajas, Zapala, Caviahue-Copahue, El Cholar y Bajada del Agrio.

Además, está previsto que el año próximo se ponga en marcha una nueva propuesta de educación superior en el departamento Minas, con el inicio de una Tecnicatura en Gastronomía en Andacollo.