Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén sale por el país a seducir a médicos para que se radiquen en la provincia

Las condiciones laborales son equiparables al resto de los trabajadores del sistema de salud.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, lanzó una campaña de búsqueda en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades.

La propuesta incluye estabilidad laboral, vivienda y capacitación permanente, siendo los principales destinos Zapala, Cutral Co y Chos Malal.
La directora general de Recursos Humanos, María Mercedes Closs Saracho comentó que "nuestra búsqueda está orientada a profesionales que se quieran insertar en un esquema sanitario que ha logrado mejoras constantes en los indicadores de salud en los últimos 30 años.
Por esta razón ofrecemos salarios de los más altos del país y capacitación permanente”. Se buscan especialmente médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas.
Respecto del ingreso que se ofrece, Closs Saracho dijo que se alcanza con cinco o seis guardias al mes, "pero el salario se puede incrementar si se aumenta esa cantidad”.
Los interesados pueden comunicarse por teléfono al (0299) 449-5590, interno 7517, o al (0299) 452-2563 (María Mercedes Closs Saracho). Por correo electrónico, pueden hacerlo a dgrecursoshumanos1@gmail.com.
Residencias Neuquén tiene un sistema de salud centrado en la atención primaria de la salud, con amplia cobertura poblacional y reconocido a nivel mundial con más de 40 años de experiencia en la formación de residentes.
El sistema público de salud neuquino viene ofreciendo destinos a los egresados de las residencias provinciales (con encuadre a la Ley Provincial N°2.583) para que los jóvenes profesionales desarrollen su especialidad.
"El año pasado, de 44 destinos que se asignaron, 41 aceptaron y se encuentran trabajando en el sistema”, comentó Closs.
Las condiciones laborales son equiparables al resto de los trabajadores del sistema de salud. Las sedes están distribuidas en todo el territorio provincial: Neuquén capital, Zapala, Cutral Co, Chos Malal y San Martín de los Andes.
Esto permite una distribución y adecuación del perfil del egresado, favoreciendo su radicación a través de lazos sociales y profesionales.