Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CONTAMINACIÓN DEL LIMAY Crexell: "Es la consecuencia de años de negligencia y deben determinarse responsabilidades"

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell se manifestó por la situación de contaminación en el río Limay y dijo que esta situación es la consecuencia de "años de negligencia de funcionarios que no han cumplido con su deber”.

"Deben determinarse las responsabilidades, ya sean de los municipios, la Subsecretaría de Ambiente, el EPAS o la AIC”, opinó Crexell, "además se tiene que hacer cargo a los responsables porque tenemos que empezar a exigir que quienes por su obrar negligente y descomprometido provoquen un daño al ambiente y a la comunidad, sean los encargados de repararlo”, agregó.
La senadora neuquina volvió a hacer hincapié en la necesidad de realizar una planificación provincial en materia de infraestructura, tanto para la provisión de agua potable y saneamiento como para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en base a la proyección del crecimientos demográficos de las localidades para evitar "ir siempre detrás de los problemas y comprender que es mejor invertir en prevención que en remediación”.
"La planificación es la única herramienta que nos va a permitir anticiparnos a estas situaciones y prevenir estos daños al ambiente y a la calidad de vida de la población”, enfatizó la legisladora nacional, "no podemos seguir avalando a funcionarios que no cumplen con sus deberes, porque finalmente la comunidad es la que paga las consecuencias de su desidia”.
"Hace mucho tiempo que vengo manifestando mi preocupación por los niveles de contaminación que se registran en ríos y espejos de agua de la provincia”, indicó Crexell, "es alarmante la recurrencia de casos de localidades con plantas de tratamiento colapsadas que vierten efluentes sin tratar en cursos de agua”, añadió.
"Lamentablemente se utiliza al ambiente como variable de ajuste frente a otros intereses, sin tener en cuenta que éste es el sustento irremplazable de todo lo demás”, concluyó la senadora neuquina.