Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tarifazo suspendido en siete ciudades neuquinas

Lo resolvió el juzgado zapalino y beneficia a los usuarios de San Martín, Aluminé, Loncopué, Las Lajas, El Huecú y Chos Malal. En Zapala confirman cautelar.

Los usuarios de gas de Zapala, Chos Malal, El Huecú, Las Lajas, Loncopué, Aluminé y San Martín de los Andes no están obligados a pagar el aumento del servicio luego de que el juez Federal de Zapala, Alejandro Segura, admitiera el amparo que presentó un grupo de diputados y concejales.
“Es porque no hubo audiencia pública para aplicar el aumento y porque se incumplió el contrato de concesión porque subió hasta un 2.000 %”, dijo el diputado Parlamentario, Ramón Rioseco, en declaraciones a “Río Negro”.

Contó que el fallo no beneficia a Cutral Co y Neuquén porque fue presentado en la jurisdicción de la jueza federal Carolina Pandolfi que lo derivó a La Plata y que, ante ello, recurrieron ante la cámara de Roca.

Rioseco explicó que “básicamente lo que apelamos y cuestionamos es la falta de audiencia pública y la ruptura del contrato entre la empresa y el usuario, ya que un aumento del 2000% o 400% en cualquier materia, privada, pública o de servicios, resulta irracional para cualquier vecino, empresa o Pyme”.

Pablo Tomassini precisó que el fallo del juez zapalino tiene “efecto devolutivo” y que, aunque sea apelado, “no pierde vigencia el efecto de la cautelar”. Agregó que fue promotor d la medida que benefició a la ciudad de Zapala el 27 de mayo y que se encuentra apelada.

Aseguró que la medida se aplica en las ciudades independientemente de quien sea el prestador como es el caso de aquellas que son provistas por Hidenesa.

Comparó el efecto judicial de la cautelar con los que lograba el multimedios Clarín respecto a la ley de medios, en los que más allá de la apelación, no perdía vigencia el efecto de la cautelar.

Rioseco comentó también que se hicieron tales presentaciones por la desproporcionalidad de cómo se dio el aumento, “ningún aumento puede superar lo que supera una paritaria de cualquier trabajador o poniendo como techo la inflación del año

Agregó que “no tiene ninguna razón, lo que significó la inflación a lo que significó el tarifazo, que en algunos casos fue del 1000, 1500% y el último fue del 400% que fue el techo que le pusieron”.
La decisión del juez federal subrogante Alejandro Segura no se desactiva si es apelada y continuará hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Las tres novedades del aumento
  • El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó un pedido de “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia para que unifique todas las causas y dé un cierre definitivo a la ola de amparos
  • La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura desistió del recurso de amparo presentado en la Justicia Federal por el tarifazo al gas. En tanto la Cámara de Comercio y el Municipio continúan el recurso en el Juzgado Federal de Zapala.
  • La CTA Neuquén junto a otros sindicatos, organizaciones y la Pastoral Social del Obispado volverán a marchar en contra los tarifazos a las 17. La central logró sumar adhesiones de otros sectores en rechazo a la suba del gas y la electricidad.