Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piedra del Águila: un joven murió tras volcar y salir despedido del auto

Un joven de 18 años murió anoche luego de volcar y salir despedido de un auto cuando circulaba a gran velocidad por la Ruta 237.

El accidente ocurrió a las 21.25 a la altura del kilometro 1447 de la ruta cuando un chico oriundo de la localidad manejaba solo a gran velocidad con un Chevrolet Corsa gris . Según relató el comisario José Cuadrado, de la Dirección de Tránsito de Junín de los Andes, en el camino el conductor derribó unos 10 pretiles de cemento que sirven de divisor de la ruta.

"No sabemos bajo que circunstancias ocurrió, pero sí que circulaba a alta velocidad sin el cinturón de seguridad y que habría derribado entre 10 a 11 pretiles cementados. Cuando terminó el derrape, volcó y salió despedido del vehículo", indicó el comisario.

El joven murió en el acto luego de caer sobre la cinta asfáltica. La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna se lamentó por el hecho al mismo tiempo que criticó la acción del conductor ya que habría abrochado el cinturón y se habría sentado por encima para que no le suene la alarma que indica que debe colocárselo.

Este hecho no pudo ser confirmado por el comisario Cuadrado quien sólo pudo asegurar que el chico no se había colocado el cinto.