Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las fechas de las vacaciones de invierno en la región

Fue informado oficialmente el cronograma en que se inicia y termina el receso de medio año. En esta nota figuran resaltadas las provincias de la región conocida como Patagonia. El Ministerio de Educación confirmó que las vacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario se extenderán:

Del 20 al 31 de Julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz

Del 14 al 25 de Julio: Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego

Del 7 al 18 de Julio: Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

La cartera educativa informó además que la finalización del ciclo lectivo fue dispuesta para el 17 de diciembre en todos los niveles en la Ciudad de Buenos Aires y ese mismo día las clases terminarán en Córdoba en el nivel inicial y primario, mientras que el secundario lo hará el 10 de diciembre.

En la provincia de Buenos Aires y en Chubut, las clases terminarán el 15 de diciembre, mientras que en Chaco, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza, Tucumán y Jujuy lo harán también el 10 de ese mismo mes en todos los niveles.

En Entre Ríos, La Rioja y Misiones, las clases finalizarán el 3 de diciembre en todos los niveles; en Formosa, San Juan y Río Negro lo harán el 7 de diciembre y en La Pampa, las clases concluirán el 9 de diciembre en el nivel inicial; el 10 en el primario y el 15 de ese mes en el secundario.

En Neuquén, las clases concluirán el 17 de diciembre en los niveles inicial y primario y el 3 del mismo mes, en el secundario; mientras que en Salta, el ciclo lectivo terminará el 3 de diciembre en el nivel inicial y el 10 de ese mes, en los niveles primario y secundario.

En tanto, en San Luis, las clases finalizarán el 14 de diciembre en todos los niveles educativos y en Santiago del Estero, el ciclo lectivo concluirá el 26 de noviembre en el nivel inicial y el 3 de diciembre, en los niveles primario y secundario.