Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Argentina marchará contra los femicidios

El miércoles, desde las 17, habrá manifestaciones en todo el país. El acto central será en el Congreso. El asesinato de Chiara Páez despertó a la sociedad.
La aparición del cuerpo de la joven Chiara Páez en la localidad santafesina de Rufino hizo que se reactivara en las redes sociales la consigna “Ni Una Menos” y se decidiera hacer una movilización frente al Congreso este miércoles.
“Ni Una Menos es un grito que reclama poner pausa a las muertes de las mujeres”, dice a NA María Florencia Alcaraz, periodista e integrante de #NiUnaMenos, un espacio de mujeres y varones escritores, periodistas y activistas que se reunieron el año pasado para hacer una maratón de lectura sobre la legalización del aborto.
Este año, al cumplirse diez años de la desaparición de Florencia Pennacchi, se organizaron múltiples actividades y una de ellas era una nueva maratón de lectura, pero el mismo día de ese aniversario apareció en Lomas de Zamora el cuerpo de Daiana García, lo que motivó que la maratón se hiciera con el eje en los femicidios.
Marcha nacional
El miércoles  3 de junio  se hará la movilización al Congreso Nacional, a las 17, para protestar contra el creciente número de femicidios que se registran en el país.
La marcha se extenderá por otras 70 grandes ciudades del país y se espera que en cada localidad se organice una manifestación.
La convocatoria del miércoles logró viralizarse más allá de las fronteras virtuales y poner en vidriera pública lo que es una problemática real: cada 31 horas una mujer es asesinada en la Argentina.
Protagonistas principales de la marcha serán las sobrevivientes de violencia de género y los familiares que perdieron a sus mujeres por casos de femicidio.
Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, de 14 años, embarazada y asesinada por su novio de 16 en Santa Fe a principios de este mes, dijo: “Esta marcha, este compromiso de todo el país, no calma mi dolor, pero me ayuda, me da fuerzas mientras espero que se haga justicia por mi hija”.