Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

GRAVE DENUNCIA EN PIEDRA DEL ÁGUILA

GRAVE DENUNCIA EN PIEDRA DEL ÁGUILA
Contra un Director de Escuela Rural

El padre de una alumna de 11 años de la Escuela provincial N° 84, del Paraje Currán Curá, jurisdicción de Piedra del Águila, radicó una denuncia en la comisaría de esa localidad neuquina. Según el documento, su hija habría sido objeto de “tocamientos inverecundos” de acuerdo a la terminología judicial.
El facsímil de la denuncia acompaña esta nota y en ella constan los nombres de los protagonistas (se resguardan las identidades de la niña y de su padre y de terceros). En la misma constan, además, datos del establecimiento, de la persona a la que se acusa y algunas consideraciones tales como: “…en eso se acerca a ella, la toma por detrás y la zamarrea, luego intenta como de levantarla en brazos, y comienza a tocarle las piernas, en eso ella al notar la actitud del señor este, agarró le pegó una cachetada y salió corriendo para afuera de la escuela…”

En la denuncia, cuya copia obra en poder de nuestro equipo periodístico, constan al pie los nombres y las firmas del denunciante, como así también de los funcionarios policiales intervinientes: Federico R. Balmaceda, Oficial Ayudante y la rúbrica de su Secretario, como así también el sello de la Comisaría 8° de Piedra del Águila.
Orlando Coronel.
Fuente:Fuego24.com